gestionydependencia.com

G4T Group revoluciona el sector residencial en Cataluña

G4T Group duplicará su oferta residencial en Cataluña y prevé entrar en otras regiones de España con su marca 'La Vostra Llar'.
G4T Group duplicará su oferta residencial en Cataluña y prevé entrar en otras regiones de España con su marca 'La Vostra Llar'.
martes 25 de junio de 2019, 20:00h

G4T Group añadirá 600 camas a su oferta residencial en Cataluña en los próximos años, revolucionando un sector en el que ya cuenta con 10 residencias.

G4T Group está en plena expansión en Cataluña y podría revolucionar el sector residencial de la región. El family office prevé la apertura de varios centros residenciales que sumen hasta 300 camas a su oferta, lo que duplicaría -hasta las 600- la cifra actual.

El Grupo ya ha comenzado esta expansión con la construcción de una nueva residencia para mayores en Tarrasa, en la provincia de Barcelona. La explotará bajo la marca La Vostra Llar, de la que penden 7 de los centros que tiene en Cataluña.

Para ello, se ha asociado con una empresa local que aportará los 5 millones de euros en que está presupuestado el nuevo centro, que contará con 80 camas. La asociación otorgará a la filial de G4T Group la gestión del centro, una fórmula que ha utilizado hasta ahora en la práctica mayoría de su oferta (apenas 3 de las 10 residencias que tiene G4T Group en Cataluña son en propiedad).

La compañía cuenta con centros en la provincia de Barcelona y Gerona, principalmente. Los planes del Grupo pasan por continuar expandiendo la enseña La Vostra Llar por Cataluña, aunque no descartan saltar a otras regiones de España y ya barajan Mallorca, Valencia y Madrid como futuros emplazamientos de sus residencias para mayores.

G4T Group revoluciona el sector residencial en Cataluña y duplicará su presencia durante los próximos años

La Vostra Llar llega más de tres décadas gestionando residencias geriátricas en Cataluña, donde cuenta con más de 230 profesionales y 500 plazas residenciales, incluyendo las de día. La oferta se complementa con las 50 plazas del Grup Arrels, la otra marca de geriatría del family office G4T Group, del que penden ambas compañías. El reparto de centros supone 7 para La Vostra Llar y otros 3 para Grup Arrels.

G4T Group también tiene intereses en el sector inmobiliario, jurídico o energético, aunque su apuesta por la rama de geriatría tiene sentido desde el punto de vista de la configuración demográfica de España. El país está llamado a convertirse en la primera potencia mundial en longevidad, pero al mismo tiempo sufre una preocupante carencia de plazas residenciales que permitan atender adecuadamente a la población mayor y uno de los porcentajes más altos de personas mayores con vivienda en propiedad de su entorno (el 87 % de los mayores tiene una, a pesar de no llegar a fin de mes).

Estos factores contribuyen a que el sector de la tercera edad en España, y concretamente el residencial, presenten claras oportunidades de negocio. De hecho, en 2018 las empresas que gestionan residencias para mayores facturaron alrededor de 4.500 millones de euros, un 3,4 % más que el año anterior. Las recientes fusiones y adquisiciones demuestran que la configuración del sector está en ebullición y que no serán pocos los movimientos que continuemos viendo durante los próximos años hasta lograr su consolidación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios