gestionydependencia.com

El Programa de Turismo del IMSERSO 2019 abre periodo de solicitudes

Durante la última edición de los Desayunos Amigos CEOMA se presentaron las bases de los viajes del IMSERSO para la temporada 2019-2020.
Durante la última edición de los Desayunos Amigos CEOMA se presentaron las bases de los viajes del IMSERSO para la temporada 2019-2020.
jueves 27 de junio de 2019, 08:00h

El Programa de Turismo del IMSERSO ha abierto el periodo de solicitudes de viajes para la temporada 2019-2020. Estará abierto hasta el 10 de julio.

El Programa de Turismo del IMSERSO ha abierto el periodo de solicitudes tanto para las personas que ya hayan participado en él como para las que lo harán por primera vez. Se estima que hasta un millón de personas se beneficiarán del programa en la temporada 2019-2020, cuyos viajes comenzarán a realizarse en octubre de este año.

Durante la última edición de los Desayunos Mayores Amigos, que organiza la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la directora del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Amelia María García Pérez, explicó a los más de 50 asistentes algunos detalles de la campaña de este año.

Entre los detalles aportados por la directora del Programa destaca el dato de las 900.000 plazas ofertadas gracias a la inversión de más de 1.100 millones de euros con que se contará los dos próximos años, cantidad que resulta de la aportación del IMSERSO (el 20,39 %) y de las cuotas que desembolsarán los beneficiarios de los paquetes de viajes (el 79,61 % restante).

Arranca el periodo de inscripción a los viajes del IMSERSO 2019-2020

El Programa de Turismo del IMSERSO se divide en dos opciones: la A, centrada en la zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia); la B, centrada en la zona costera insular (Canarias e Islas Baleares); y la zona de turismo de interior, centrada en circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Los viajes del IMSERSO tendrán una duración de entre 4 y 15 días, lo que determinará la cuantía de cada paquete, que no obstante resultan económicos porque 6 de cada 10 pensionistas que participan en el Programa cuentan con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes, según datos del propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Cómo inscribirse en los viajes del IMSERSO

Los pensionistas que deseen participar podrán solicitar su plaza hasta el 10 de julio tanto por vía telemática como a través del correo postal, en cuyo caso deberán remitirlo al Apartado de Correos 10.140 – 28080 Madrid, especificando en el sobre, franqueado, que se dirige al Programa de Turismo del IMSERSO. Ante cualquier duda, el Instituto ha puesto a disposición de los mayores el teléfono 901 10 98 99 y la dirección de correo electrónico [email protected], así como su web.

Cabe recordar que quienes deseen beneficiarse del programa de turismo del IMSERSO por primera vez deberán realizar estas gestiones burocráticas, que sin embargo no deberán realizar quienes ya hayan participado con anterioridad en el programa. En su caso, podrán acudir a sus agencias de viajes de referencia a partir de septiembre, cuando se comenzarán a comercializar los paquetes turísticos para esta temporada, y solicitar plaza en el viaje deseado. Será a partir del 1 de octubre cuando comiencen las salidas y pernoctaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios