gestionydependencia.com

Cursos online y guías prácticas de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

La SEGG ha presentado cursos online y guías de práctica clínica durante la 61ª edición de su Congreso.
La SEGG ha presentado cursos online y guías de práctica clínica durante la 61ª edición de su Congreso.
lunes 01 de julio de 2019, 11:00h

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha publicado 9 cursos online y otras tantas guías prácticas para profesionales del sector sociosanitario.

La SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) ha publicado 9 cursos online y 9 guías prácticas para profesionales del sector sociosanitario. La presentación tuvo lugar durante el 61º Congreso de la SEGG, celebrado en Zaragoza.

Entre los cursos online de la SEGG recientemente publicados hay una variedad de temas que abarcan algunas de las problemáticas tradicionales del sector, como sucede con ‘Seguridad del paciente para centros geriátricos y sociosanitarios’, ‘Deterioro cognitivo leve. Detección, manejo y prevención’ o ‘Actualización en infecciones del anciano’. También hay temáticas específicas, como en ‘Epilepsia en el anciano’ o ‘Nueva longevidad. Nueva vida. Nuevas oportunidades’. Y actualizaciones de conocimientos, como en ‘GOL – Geriactualidad online- 2019’, en el ‘Máster: PROGER-Programa Oficial de Actualización y desarrollo Profesional en Geriatría’, el ‘Curso online para cuidadores de personas mayores dependientes’ o la quinta edición del curso online ‘Atención y cuidado a las personas mayores’.

Las actividades formativas de la SEGG non son nuevas, sino que forman parte de su compromiso por la formación de los profesionales del sector sociosanitario. De hecho, se estima que más de 38.000 personas ya han cursado alguno de estos cursos, muchos de los cuales son gratuitos, debido principalmente a la facilidad para enrolarse en ellos y adquirir los conocimientos planteados.

La SEGG publica nuevos cursos online y guías de buena práctica clínica

Además, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha aprovechado el marco del Congreso para presentar 9 guías de buena práctica clínica, entre las que destaca el ‘Libro blanco de la Nutrición en las personas mayores’. Como sucede con los cursos, las guías prácticas de la SEGG abarcan una disparidad de temas de interés para los profesionales del sector, entre los que destaca ‘Disfagia orofaríngea en el paciente mayor’, que entronca con una problemática que afecta directamente a la alimentación de los mayores o la ‘Vacunación en adultos y mayores. Algoritmos y protocolos de actuación’, que se enfoca en las recientes polémicas causadas por los crecientes movimientos antivacunas, que ponen en riesgo a la población en general y a la tercera edad en particular por su promoción de teorías infundadas. En este sentido, también se ha presentado ‘Recomendaciones de vacunación de la SEGG 2019-2020’, que ayudará a los profesionales a preparar su calendario de atención sanitaria tras el verano.

Otras guías recientemente publicadas y presentadas son ‘Decisiones claves en anticoagulación en el paciente mayor con la fibrilación auricular no valvular’, ‘Déficit de hierro y consecuencias para la salud de los mayores’, ‘Manejo de la incontinencia urinaria en las personas mayores’ o ‘Dolor por artrosis en las personas mayores’, además del ‘Monográfico REGG sobre insomnio’.

Con estos recursos, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología continúa destacando su labor multidisciplinar, que nace la variedad de perfiles que engloba una de las sociedades más numerosas y activas de Europa, superando los 2.500 socios de áreas que comprenden la medicina, sociología, enfermería, fisioterapia, trabajo social, psicología, pedagogía o farmacia, entre otras vertientes. Recientemente, la SEGG ha nombrado al doctor José Augusto García Navarro como nuevo presidente, como ya informó ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios