gestionydependencia.com

Bilbao contará con una nueva residencia para mayores

Imagen oficial del Museo Guggenheim de Bilbao, uno de los símbolos de esta ciudad vasca que pronto contará con una nueva residencia para mayores impulsada por Loiola.
Imagen oficial del Museo Guggenheim de Bilbao, uno de los símbolos de esta ciudad vasca que pronto contará con una nueva residencia para mayores impulsada por Loiola.
lunes 22 de julio de 2019, 08:00h

La promotora Loiola ha comenzado las obras para construir una nueva residencia para mayores en Bilbao.

La ciudad de Bilbao contará en unos meses con una nueva residencia para mayores. La promotora Loiola, junto a Construcciones Altuna, ha comenzado las obras de un nuevo centro residencial cuya inversión está estimada en 3 millones de euros.

Por el momento se desconoce quién gestionará esta nueva residencia para mayores, cuyas obras se prolongarán durante los próximos 18 meses. Sí se sabe, por el contrario, la localización del centro: la calle Zabalbide de Bilbao.

Nueva residencia para mayores en Bilbao como continuación a operaciones del sector en el País Vasco

El anuncio del comienzo de las obras de este nuevo centro llega apenas unos días después de hacerse pública la compra del grupo Nostem por parte de DomusVi, que gracias a esta operación sumará dos residencias para mayores en el País Vasco a su oferta.

Hace unos meses, además, se anunció la adquisición de Sarrikue también por parte de DomusVi, demostrando, de este modo, su decidida apuesta por el mercado español y, concretamente, por el vasco. La región cuenta con más de 440.000 habitantes mayores de 65 años, algo más del 20 % del total, según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2013. De entre estas personas, casi 140.000 superan los 80 años.

Un País Vasco progresivamente envejecido en una España envejecida que necesita nuevas residencias para mayores

Un dato aún más significativo es que uno de cada tres habitantes del País Vasco supera los 55 años, lo que evidencia la necesidad de aumentar el número de plazas residenciales durante los próximos años. Algo que encaja con las estrategias empresariales de aperturas y operaciones de compraventa que se están viendo en los últimos meses.

También encaja con la realidad que se vive en el conjunto de España. El país necesitará medio millón de camas adicionales hasta 2050 debido al progresivo envejecimiento de la población, llamada a convertirse la más longeva del planeta en apenas unos años. En este sentido, las recientes operaciones, que en principio podrían entenderse como una burbuja por el interés que despiertan las residencias para mayores como activos de inversión, encajarían con la progresiva cobertura de esta necesidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios