gestionydependencia.com

Adriano Care, la socimi de Azora, Indosuez y Banca March para invertir en residencias

Adriano Care es la socimi impulsada por Azora, Banca March e Indosuez Wealth Management para invertir en el negocio de las residencias para mayores en España.
Adriano Care es la socimi impulsada por Azora, Banca March e Indosuez Wealth Management para invertir en el negocio de las residencias para mayores en España.
lunes 22 de julio de 2019, 08:00h

Azora, Indosuez y Banca March han creado la socimi Adriano Care, con la que invertirán hasta 250 millones de euros en residencias para mayores.

Adriano Care es el nombre que Azora, Indosuez y Banca March han dado a la socimi que acaban de crear de forma conjunta para invertir hasta 250 millones de euros en residencias para mayores. La sociedad buscará oportunidades de negocio en el sector residencial y de la tercera edad en España combinando la experiencia de cada uno de los socios.

El objetivo de Adriano Care, que cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), será reposicionar residencias para mayores mediante la reforma de sus instalaciones y su posterior explotación junto a operadores del sector o su venta a compañías del sector.

Azona, Indosuez y Banca March crean Adriano Care para invertir en sector residencial en España

Azora, una gestora de inversión especializada en el sector inmobiliario, ya ha analizado potenciales inversiones que alcanzan un valor conjunto de 600 millones de euros. En la actualidad negocia con algunos de los propietarios de esos activos para realizar compras valoradas en más de 100 millones de euros, según datos oficiales proporcionados por la compañía.

Junto a Azora, en Adriano Care participarán Indosuez Wealth Management, una firma de gestión patrimonial con más de un siglo de historia, y Banca March, una de las entidades financieras españolas mejor valoradas por sus clientes.

La noticia sobre la creación de Adriano Care llega en medio de intensos movimientos empresariales en el sector residencial, que en los últimos meses está agitando el mercado en España con potentes operaciones de compraventa por parte tanto de actores habituales del sector como de fondos de inversión.

“Con este nuevo vehículo accedemos a otro segmento del mercado inmobiliario, siendo fieles a nuestra esencial de invertir en megatendencias y de la mano de instituciones financieras de primer nivel”, ha explicado Concha Osácar, socia fundadora de Azora, demostrando el interés por activos como las residencias para mayores en un entorno de escasez de plazas en España que corre en paralelo al progresivo envejecimiento de la población.

Oportunidades de negocio en el sector residencial en España que busca cubrir Adriano Care

Recientes estudios indican que ante la escasa rentabilidad que proporcionan otros activos en un entorno de tipos de interés bajos, el sector residencial, ligado en este caso al inmobiliario, ofrece mejores perspectivas de rentabilidad a largo plazo. De ahí que muchas promotoras se estén refugiando en estos activos, cuya revalorización parece estar asegurada a tenor de la situación demográfica de España y de las previsiones sobre su acentuación.

Además, el sector residencial está muy fragmentado y ofrece un potencial de asentamiento a largo plazo. Menos del 20 % de las camas con que cuenta España actualmente pertenecen a los siete grandes grupos del sector residencial, lo que ofrece margen de actuación para aglutinar pequeñas residencias familiares o pertenecientes a empresas de menor tamaño para su posterior integración en estas compañías.

Asimismo, España necesitará medio millón de camas adicionales hasta 2050, debido principalmente a que el ratio de cobertura para mayores de 80 años se sitúa actualmente en el 13 %, cinco puntos por debajo de la media europea. Esto implica que de aquí a 2030 serán necesarias un mínimo de 200.000 camas adicionales, lo que evidencia la oportunidad de negocio del sector residencial en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios