gestionydependencia.com

L’Onada Serveis se adjudica una residencia de 80 plazas en Alicante

L'Onada Serveis gestionará una residencia para mayores con centro de día en El Pinós, en la provincia de Alicante. / Imagen: soyvinero.com
L'Onada Serveis gestionará una residencia para mayores con centro de día en El Pinós, en la provincia de Alicante. / Imagen: soyvinero.com
martes 17 de septiembre de 2019, 10:00h

L’Onada Serveis se ha adjudicado la gestión de una residencia para mayores en la localidad alicantina de El Pinós.

L’Onada Serveis continúa con su expansión por España: se acaba de adjudicar la gestión de una residencia para mayores en El Pinós, en la provincia de Alicante. Será su segundo centro en la Comunidad Valenciana, tras el que gestiona en Vinaròs, en Castellón.

La nueva residencia de L’Onada Serveis en Alicante contará con 80 plazas residenciales y de centro de día, la mayoría de titularidad pública. Se ubica en un edificio que fue construido hace años con la intención de servir de residencia, pero nunca abrió al público.

Ahora, tanto el Ayuntamiento de El Pinós (Pinoso) como la Generalitat Valenciana han sacado a concurso la gestión del centro, que tendrá una duración máxima de quince años y un presupuesto total que asciende a 25 millones de euros.

L’Onada Serveis se adjudica la gestión de una residencia para mayores en El Pinós (Alicante)

El Gobierno autonómico ha apostado de manera decidida por este centro, como demuestra la partida de más de 880.000 euros que ya ha presupuestado para subvencionar las primeras plazas, y que entroncan con los planes de la Generalitat de destinar más de un millón de euros al año para plazas concertadas.

Con esta residencia para mayores en Alicante, L’Onada Serveis continúa su expansión por España con el objetivo de alcanzar los 35 centros en 2020. La compañía, fundada por Cinta Pascual en 1995, gestiona 25 centros en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Uno de los proyectos más avanzados para continuar con esta expansión es el de la construcción de una residencia para mayores en Barcelona. Contará con 135 plazas, aunque todavía necesita el visto bueno del consistorio barcelonés para que puedan comenzar las obras.

L’Onada Serveis continúa su expansión con un nuevo centro en Alicante

Con esta decidida apuesta por continuar su crecimiento en España, L’Onada Serveis consiguió facturar 27 millones de euros en 2017. La compañía supera los 2.200 usuarios en sus residencias y centros de día, y tiene un millar de empleados.

En paralelo a esta apuesta por continuar expandiendo la marca, la fundadora de la compañía, Cinta Pascual, mantiene viva su labor divulgativa y reivindicativa al frente de ACRA, la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, que aglutina a 400 socios que acumulan 41.000 plazas y dan empleo a 50.000 personas.

Cinta Pascual también preside CEAPs, el Círculo Empresarial de Atención a Personas, una asociación que aglutina a 12 organizaciones autonómicas (entre ellas la propia ACRA por parte de Cataluña) y a la compañía Tunstall Televida, especializada en teleasistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios