gestionydependencia.com

Sanitas abrirá una residencia para mayores en La Rioja

Sanitas abrirá una residencia para mayores en La Rioja en 2021. En la imagen, un centro de Sanitas Mayores en Madrid.
Sanitas abrirá una residencia para mayores en La Rioja en 2021. En la imagen, un centro de Sanitas Mayores en Madrid.
domingo 29 de septiembre de 2019, 13:00h

Sanitas abrirá una residencia para mayores en La Rioja en 2021, con más de 100 habitaciones y 145 plazas. Se ubicará en Logroño.

Sanitas abrirá una residencia para mayores en La Rioja, concretamente en Logroño, en 2021, según ha confirmado el grupo. La primera residencia de mayores de Sanitas en la comunidad riojana contará con 116 habitaciones y capacidad para 145 personas, en un complejo con una superficie de casi 7.000 metros cuadrados.

La residencia de Sanitas en Logroño, cuyas obras han comenzado y que se prolongarán hasta 2021, contará con un edificio de cinco plantas y zonas ajardinadas. Generará unos 80 puestos de trabajo y seguirá el modelo asistencial por el que está apostando Sanitas en sus centros para mayores.

Sanitas abrirá una residencia para mayores en La Rioja en 2021

Sanitas ya cuenta en con 47 residencias para mayores en España, ubicadas en Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Aragón, Valencia, Andalucía, Navarra, Canarias y Castilla y León. Además, cuenta con 25 centros de día y con un complejo de apartamentos tutelados, ubicado en Madrid. A estos centros se sumarán el ya citado en Logroño y otro en Manresa, con 195 plazas, que prevé abrir en 2022, una vez acaben las obras que acomete en el edificio la compañía Metrovacesa.

Todos los centros de Sanitas Mayores pueden ser utilizados tanto por clientes de la compañía como por aquellas personas que no lo sean, y complementan sus servicios con asesoramiento a los familiares, talleres de formación y actividades en las que pueden participar junto con los mayores residentes o usuarios.

Sanitas facturó en España 2.188 millones de euros en 2018, un 4,3 % más que el año anterior. La compañía forma parte del grupo británico Bupa (British United Provident Association), fundado en 1947 y en la actualidad uno de los grandes conglomerados de la atención sanitaria privada en el mundo, con presencia en 190 países.

Sanitas Mayores abrirá residencia de mayores en Logroño

Bupa supera en sus diferentes marcas los 32 millones de clientes y tiene la peculiaridad de que carece de inversores, por lo que no tiene que repartir dividendos y reinvierte los beneficios (más de 13.000 millones de euros en 2018) en sus propias operaciones, que incluyen adquisiciones de otras aseguradoras en países en los que ya opera para ganar cuota de mercado, la construcción de nuevos hospitales o centros de salud o la mejora de sus equipamientos para ofrecer servicios de vanguardia a través de los 80.000 empleados con que cuenta en todo el mundo.

Sanitas, fundada en España en 1954, forma parte de Bupa desde 1989, después de que, un año antes, se cerrase una operación de venta del 52 % de la aseguradora española por 22.500 millones de pesetas, alrededor de 360 millones de euros de la actualidad, teniendo en cuenta la evolución monetaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios