gestionydependencia.com

DomusVi beca a alumnos de FP Dual en seis centros de Madrid

En la imagen, alumnas de FP Dual becadas por DomusVi para realizar prácticas profesionales en seis centros para mayores de Madrid.
En la imagen, alumnas de FP Dual becadas por DomusVi para realizar prácticas profesionales en seis centros para mayores de Madrid.
lunes 07 de octubre de 2019, 22:33h

DomusVi beca a alumnos de FP Dual en seis centros de Madrid con el objetivo de complementar su formación con prácticas reales durante todo el curso.

DomusVi beca a alumnos de FP Dual en seis centros de Madrid para promocionar el empleo juvenil y compensar las necesidades educativas del sector empresarial, según ha informado la compañía.

Entre septiembre y mayo de 2020, 17 alumnos del IES Villaverde y el IES Barrio de Bilbao, ambos ubicados en Madrid, realizarán prácticas con la categoría de aprendices dentro de seis centros de DomusVi en Madrid. En concreto, los centros participantes en este innovador proyecto son las residencias DomusVi Tres Cantos, Albufera, Arturo Soria y Alcalá de Henares, así como los centros de día de DomusVi Maestranza y San Bernardo.

Los alumnos que se acojan a este programa serán becados y dados de alta en la Seguridad Social, lo que les permitirá adentrarse en el mundo laboral con todas las garantías mientras complementan su formación en un entorno real. Todos ellos ya han cursado un primer año de Formación Profesional (FP) Dual, por lo que, además, ya tienen conocimientos de las tareas que vayan a realizar en las residencias y centros de día de DomusVi.

DomusVi beca a alumnos de FP Dual en seis centros de Madrid

No obstante, los alumnos dispondrán de un tutor en los centros, encargado tanto de realizar un seguimiento a su formación, como de evaluarla. Esta figura del tutor forma parte del empeño de DomusVi por “formar a posibles futuros empleados que ya tienen adquiridos los hábitos y la cultura de la empresa”, algo que persigue garantizar “el reemplazo generacional de las plantillas de los centros de trabajo”, según la nota divulgada por la compañía.

DomusVi dispone de 17 residencias para mayores en Madrid, complementadas con 21 centros de día, con un centro de Mentalia Salud y con una unidad de atención infanto-juvenil. En total, la compañía ofrece en la región más de 4.500 plazas, en su mayoría para personas mayores o en situación de dependencia. Entre estos últimos, también participa en el centro residencia Alicia Koplowitz para personas con esclerosis múltiple, así como en centros para personas con discapacidad física y psíquica grave o para personas con discapacidad intelectual, como el que regenta en la localidad de Majadahonda.

DomusVi, además, gestiona los servicios de ayuda a domicilio en varias localidades de la región, así como el servicio de teleasistencia de la capital y de Torrejón de Ardoz. La compañía invirtió en 2018 alrededor de 70 millones de euros solo en Madrid, como parte de su apuesta por España, donde ofrece más de 25.800 plazas en 194 centros, atendidos por una plantilla que supera los 21.000 empleados cualificados a los que, a partir de ahora, se sumarán aprendices que en el futuro podrán pasar a engrosar la plantilla de la compañía, presente, además de en España, en Francia, Portugal y América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios