gestionydependencia.com

Jornada de Ballesol sobre bioética en residencias de mayores

Jornada de Ballesol sobre bioética en centros de mayores.
Jornada de Ballesol sobre bioética en centros de mayores.
martes 05 de noviembre de 2019, 11:00h

Jornada de Ballesol sobre bioética en residencias de mayores tendrá lugar el 14 de noviembre en Madrid.

Jornada de Ballesol sobre bioética en residencias de mayores tendrá lugar el 14 de noviembre en Madrid. Un encuentro para profesionales del sector residencial que busca arrojar luz sobre los cuidados a personas mayores poniendo el foco en su propio bienestar.

Bajo el título ‘Bioética del cuidado en centros residenciales’, un nutrido grupo de expertos y profesionales del sector expondrá y debatirá aquellas corrientes que se están imponiendo a la hora de cuidar a personas mayores. Sobre todo, se centrará en la bioética, el estudio de los aspectos éticos de la conducta humana en las ciencias de la vida.

Jornada de Ballesol sobre bioética en residencias de mayores

La jornada arrancará a las 9.30 horas con la ponencia ‘El arte de cuidar’, a cargo de Agustín Domingo, director de la UIMP Valencia. Después, una mesa redonda sobre el cuidado a personas mayores contará con Antonio Martínez Maroto, doctor en Derecho y Gerontólogo, y María Jesús del Yerro, psiquiatra y vocal de la Comisión de Deontología de ICOMEM, quienes hablarán, respectivamente, de envejecimiento activo y maltrato a personas mayores.

Una segunda mesa redonda se encargará de arrojar luz sobre ‘cuidados y bioética’. Estará a cargo de Javier de la Torre, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Teología Moral, y de María Ángeles Ceballos, doctora responsable del registro de IIPP de la Comunidad de Madrid. Hablarán, respectivamente, de los ‘problemas éticos al final de la vida’ y de ‘instrucciones previas’.

Ballesol organiza jornada de bioética en centros de mayores

El encuentro de Ballesol contará, además, con dos ponencias unipersonales. Una de ellas será impartida por Rafael Amo, director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas, quien hablará de las claves para ‘cuidar la dignidad’.

La segunda estará a cargo de Sacramento Pinazo, doctora en psicología y licenciada en pedagogía, que hablará de ‘cuidados intergeneracionales’. Ambos, temas con gran recorrido en el sector sociosanitario y residencial en la actualidad, por las implicaciones que tienen en la mejora del bienestar de los mayores.

‘Bioética del cuidado en centros residenciales’ se prolongará hasta las 18.30 horas, cuando tendrá lugar un acto en el que se entregarán los diplomas de asistencia.

La jornada tendrá lugar en la calle Alberto Aguilera número 23, en Madrid, y es necesario registro previo para asistir, que puede completarse en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios