gestionydependencia.com

Vitalia y Vitalitas se unen en el País Vasco y Cantabria

Vitalia Home y Grupo Vitalitas unen sus fuerzas en una joint venture para gestionar residencias de mayores y centros de día en País Vasco y Cantabria.
Vitalia Home y Grupo Vitalitas unen sus fuerzas en una joint venture para gestionar residencias de mayores y centros de día en País Vasco y Cantabria.
martes 12 de noviembre de 2019, 19:00h

Vitalia y Vitalitas se unen en el País Vasco y Cantabria para gestionar de forma conjunta residencias de mayores en estas Comunidades Autónomas, donde impulsarán siete nuevos centros con más de un millar de plazas en total.

Vitalia y Vitalitas se unen en el País Vasco y Cantabria en una Joint Venture para gestionar de forma conjunta sus respectivas residencias de mayores en estas Comunidades, según han comunicado ambas compañías.

El acuerdo permitirá al Grupo Vitalitas aportar a la sociedad conjunta los cuatro centros residenciales con que cuenta en el País Vasco, ubicados en Bilbao, Baracaldo y Ermua, así como un centro en Astillero, en Cantabria. Estas cuatro residencias para mayores superan las 700 plazas, un número que, gracias a este acuerdo, Vitalia Home y Vitalitas prevén duplicar.

De hecho, el acuerdo contempla la construcción o gestión de siete nuevos centros residenciales en País Vasco y Cantabria; todo ello gracias a una inversión estimada en 100 millones de euros, que aportará Vitalia Home y que permitirán crear más de 700 puestos de trabajo en ambas Comunidades Autónomas.

Vitalia y Vitalitas se unen en el País Vasco y Cantabria

La nueva compañía conjunta de Vitalia Home y Vitalitas en País Vasco y Cantabria estará presidida por Gabino Gorostiza y tendrá a Chema Cosculluela como consejero delegado. Por su parte, David Fraile será director regional de la sociedad.

El acuerdo permitirá a Vitalia Home aprovechar el conocimiento que tiene Vitalitas del sector residencial en el País Vasco y Cantabria, mientras que Vitalia aportará a la sociedad conjunta su plan de calidad y las bases del modelo asistencial ‘Casas para Vivir con Jardín’, que ya está presente en más de 50 centros en España que comprenden 7.106 plazas residenciales.

Gracias a la apuesta por este modelo, la Joint Venture de Vitalia Home y Grupo Vitalitas configurará sus nuevos proyectos en torno a espacios especialmente amables con los mayores y las personas en situación de dependencia, especialmente los aquejados por demencias.

Vitalia Home y Vitalitas unen sus fuerzas en el norte de España

Las nuevas residencias de Vitalia Home y Vitalitas en País Vasco y Cantabria carecerán de sujeciones y estarán estructuradas en Unidades de Convivencia de entre 15 y 20 usuarios, que residirán en habitaciones con baño independiente y tecnologías que permitirán mejorar las técnicas asistenciales. Terrazas, zonas verdes y zonas comunes completarán, junto a servicios como cocina propia en el centro o salas para la realización de terapias que permitan mejorar la autonomía personal y la rehabilitación de las capacidades físicas y cognitivas, estas nuevas residencias.

Grupo Vitalitas cuenta con más de una decena de residencias de mayores y otros tantos centros de día. La mayoría de sus centros se ubican en el País Vasco, donde también gestiona servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios