gestionydependencia.com

CEOMA entrega el Premio Mayores en Acción 2019

El Padre Ángel (en el centro) recoge el Premio Mayores en Acción 2019, entregado por CEOMA.
El Padre Ángel (en el centro) recoge el Premio Mayores en Acción 2019, entregado por CEOMA.
sábado 30 de noviembre de 2019, 11:00h

CEOMA entrega el Premio Mayores en Acción 2019 al Padre Ángel, fundado de Mensajeros de la Paz.

CEOMA entrega el Premio Mayores en Acción 2019 al Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, en el marco de la Jornada Los Mayores del Siglo XXI.

La Confederación de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha destacado, a través de su presidente, Juan Manuel Martínez Gómez, que “este premio contribuye a que la sociedad valore positivamente la imagen de los mayores, ya que la longevidad no es una barrera en nuestras vidas, como el premiado ha demostrado a lo largo de su vida”.

El Padre Ángel García quiso dar las gracias por “el cariño recibido, no por lo material”. Y aprovechó la ocasión para hacer un alegato en favor de los mayores: “Es esencial atender a los mayores, a los que lo necesitan. Entre todos podemos hacer un mundo mejor, y para eso hay que querer y dejarse querer”, expresó.

CEOMA entrega el Premio Mayores en Acción 2019 al Padre Ángel

La labor del Padre Ángel con los mayores es una de las razones por las que CEOMA ha otorgado este premio al sacerdote. Mensajeros de la Paz, a través de la Asociación Edad Dorada, gestiona más de un centenar de residencias de mayores y centros de día en diversos puntos de España. Una labor que realizan bajo un modelo de Atención Centrada en la Persona en la que “los profesionales de atención directa, además de proteger a las personas y atender sus necesidades, se convierten por tanto en sus empoderadores, relacionándose con ellos desde el conocimiento y respeto por su historia de vida”, explican desde la Asociación.

La ONG fundada por el Padre Ángel también gestiona más de 260 viviendas tuteladas en Cataluña, labor que realiza junto a Ingesan. Y ofrece ayuda a personas mayores en situación de emergencia social en Madrid junto a Samur Social, entre otras actividades para los mayores.

Padre Ángel recibe Premio Mayores en Acción de CEOMA

El Padre Ángel nació en Mieres, Asturias, en 1937 y fundó Mensajeros de la Paz en 1962. La ONG supera los 3.000 voluntarios en los distintos países en los que ha puesto en marcha programas de ayuda a los más necesitados, con especial énfasis en mujeres, niños y personas mayores. El sacerdote sigue al frente del día a día de Mensajeros de la Paz, aunque en los últimos años ha dedicado parte de sus esfuerzos a la iglesia de San Antón, en Madrid, un templo del que se hizo cargo en 2015 y que ha convertido en una casa de acogida para personas sin hogar gracias a que abre durante las 24 horas del día.

El Premio Mayores en Acción de CEOMA es un reconocimiento a las personas mayores de 65 años que siguen dedicando parte de sus esfuerzos en trabajar por y para los demás, y que sirven por ello como ejemplo para el resto de la sociedad. Un reconocimiento que encaja con la labor y personalidad del Padre Ángel, ahora reconocidas por una organización como CEOMA, que representa a 24 asociaciones de mayores y supera los 400.000 socios de base.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios