gestionydependencia.com

Valdeluz Leganés abre sus puertas

Valdeluz abre una residencia de mayores en Leganés que recupera la marca que llegó a tener cinco centros en la Comunidad de Madrid. / Foto y vídeo: Teleganés.
Valdeluz abre una residencia de mayores en Leganés que recupera la marca que llegó a tener cinco centros en la Comunidad de Madrid. / Foto y vídeo: Teleganés.
lunes 02 de diciembre de 2019, 13:00h

Valdeluz Leganés abre sus puertas con la visita del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Valdeluz Leganés abre sus puertas en la localidad madrileña del mismo nombre en un acto de inauguración que ha contado con la visita de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

La nueva residencia de Valdeluz en Leganés tiene capacidad para 176 personas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales en un centro con más de 7.000 metros cuadrados, incluyendo las zonas verdes.

La residencia de mayores cuenta con atención médica las 24 horas del día, cocina propia y atención a enfermedades neurodegenerativas, así como programas de rehabilitación para postoperatorios o accidentes cerebrovasculares, entre otros servicios. El centro ha creado un equipo interdisciplinar para atender las necesidades de cada usuario, que además podrán acceder a logopedas, psicólogos, oftalmólogos y odontólogos.

Valdeluz Leganés cuenta, además, con televisores inteligentes en todas las habitaciones, baño privado y un modelo asistencial que tiene en cuenta los gustos y aficiones de los propios residentes a la hora de planificar las actividades de animación sociocultural, que además incluye excursiones, talleres o actuaciones en el centro.

Valdeluz Leganés abre sus puertas con 176 plazas

La residencia de Valdeluz en Leganés es un proyecto en el que han colaborado el Grupo Arpada y HM Hospitales. Supone el regreso al mercado de la marca Valdeluz, que desapareció del mercado en 2017 con la venta a Sanitas Mayores de las cinco residencias que tenía el Grupo Arpada en Madrid, pero que Grupo Arpada mantuvo como propia.

Aquellos cinco centros superaban las 800 plazas y los 450 empleados; todo ello sirvió para posicionar a Sanitas Mayores como uno de los grupos residenciales más potentes de la Comunidad de Madrid: alcanzó las 19 residencias de mayores y superó las 2.400 plazas gracias a esta operación.

Ahora, apenas dos años después de aquella operación, el Grupo Arpada ha vuelto a entrar en el sector sociosanitario con Valdeluz Leganés, que recupera el espíritu inicial de la compañía para, previsiblemente, continuar creciendo. La elección de Leganés como vuelta al sector no es baladí: la ciudad necesita residencias de mayores, como pidió el alcalde durante la inauguración de este centro, porque “es una ciudad cuya esperanza de vida es cada vez más alta y cada vez hay más personas mayores que necesitan recursos de este tipo”. Algo que entronca con las características demográficas de la Comunidad de Madrid, “la primera [de las Comunidades Autónomas de España] que pasa de los 85 años de esperanza de vida”, como recordó el consejero de Sanidad. Un mercado en plena efervescencia que cuenta, ahora, con un nuevo y moderno centro de Valdeluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios