gestionydependencia.com

Lares anuncia los ganadores de sus Premios 2019

Lares anuncia algunos ganadores de sus Premios 2019, que se entregan el 13 de diciembre en Alicante.
Lares anuncia algunos ganadores de sus Premios 2019, que se entregan el 13 de diciembre en Alicante.
domingo 08 de diciembre de 2019, 08:00h

Lares anuncia los ganadores de sus Premios 2019, que se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.

Lares anuncia los ganadores de sus Premios 2019, la novena edición de unos galardones que premian a entidades, personas, empresas e instituciones relacionadas con los mayores y dependientes.

La IX edición de los Premios Lares contará con varios galardones que serán entregados a distintos actores del sector, que verán reconocida, de este modo, su labor con los mayores. Por el momento se han hecho públicos cuatro de los ganadores.

El ‘Premio al modelo de intervención’ recaerá en la Residencia San Martín de Porres, ubicada en Miajadas (Extremadura) por su proyecto ‘Me importas tú’. El Jurado de los Premios Lares 2019 considera que el centro visibiliza “la importancia del cuidador, propiciando el vínculo de las personas mayores con su entorno de referencia y con la comunidad”. Lares también destaca la consideración de la diversidad “como riqueza” y la apuesta de esta residencia de mayores de Cáceres por un enfoque intergeneracional.

El ‘Premio Asociación Lares de Buenas Prácticas’ será para el ‘Protocolo de intervención, detección e intervención frente a los malos tratos a personas mayores de la Residencia Betania Escolapios, ubicada en Zaragoza. Lares ha destacado de este centro que lleva “el bienestar de las personas mayores hacia el camino de la excelencia, desarrollando un trabajo conjunto por parte de todo el equipo por un hogar libre de malos tratos”, una de las mayores luchas del sector en estos momentos.

Lares anuncia a los ganadores de sus Premios 2019, que se entregarán en Alicante

El ‘Premio a los medios de comunicación’ será para la revista Senda Senior por su programa de radio ‘Palabras mayores’, centrado en las personas mayores de 65 años. Lleva ocho años en antena, periodo en el que ha emitido más de 600 entregas en las que “cuentan la realidad de la vejez desde la perspectiva de sus protagonistas”.

Por último, el ‘Premio a la Solidaridad Empresarial’ será para el Banco Sabadell por su Proyecto Ético y Solidario, que financia causas sociales. “El Sabadell contribuye a que las entidades sociales trabajen con transparencia en la justificación de las donaciones que reciben”, explican desde Lares. “A través de este proyecto, pone al servicio del Tercer Sector y de las congregaciones religiosas nuevas tecnologías para la captación de fondos”, continúa.

Los premiados recibirán sus galardones el próximo 13 de diciembre en una gala que tendrá lugar en el Hotel Meliá de Alicante, uno de los más representativos de la ciudad. Será a partir de las 12.30 horas y pondrá el broche de oro a la IX edición de los Premios Lares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios