gestionydependencia.com

Nueva residencia de mayores en Tenerife abre sus puertas

Nueva residencia de mayores en Tenerife abre sus puertas en El Rosario con 35 camas y 60 plazas de centro de día.
Nueva residencia de mayores en Tenerife abre sus puertas en El Rosario con 35 camas y 60 plazas de centro de día.
lunes 20 de enero de 2020, 10:00h

Nueva residencia de mayores en Tenerife abre sus puertas en El Rosario con 35 camas y 60 plazas de centro de día.

Nueva residencia de mayores en Tenerife abre sus puertas en el municipio de El Rosario bajo el nombre de Radazul Hogar. El centro cuenta con 35 camas y 60 plazas de centro de día, por lo que se trata de una iniciativa de pequeño tamaño, aunque adecuada para una localidad que cuenta con poco más de 17.000 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2018.

No obstante, Radazul Hogar prevé aumentar, en una segunda fase, su oferta de plazas tanto residenciales como de atención diurna. Lo hará a través de un Programa de Actuación sobre el Medio Urbano (PAMU) que contribuirá a aumentar a hasta 120 las plazas residenciales y a 140 las plazas de atención diurna.

Radazul Hogar cuenta con programas de estimulación cognitiva, fisioterapia y atención psicológica, además de un servicio de asistencia domiciliaria para residentes en El Rosario.

Nueva residencia de mayores en Tenerife: Radazul Hogar, en El Rosario

La nueva residencia está impulsada por 108 Palgey, una sociedad creada en 2018 y dedicada al sector sanitario y geriátrico, además de al inmobiliario relacionado con ellos. Al frente de la compañía están los doctores Jordi Postius y Francisco Redondo, así como el economista Javier Herreros.

Esta nueva residencia de mayores en Tenerife se ha hecho realidad en paralelo a la apertura de un centro en Garafía con capacidad para 40 personas. Dos nuevas ofertas que se unen a los alrededor de 60 centros geriátricos de Tenerife, una isla poblada por algo más de un millón de habitantes, de los cuales más de 200.000 superan los 65 años de edad, según el INE.

El sector residencial en Canarias cuenta con alrededor de 90 residencias de mayores en las dos provincias que componen la Comunidad. Un número claramente insuficiente si se tiene en cuenta que la población total del archipiélago supera los 2,1 millones de personas. Una tónica común al resto de España, donde se necesitarán medio millón de camas hasta 2050. De ahí que este tipo de iniciativas contribuyan a paliar el déficit de plazas asistenciales que existe de manera generalizada en España, pero, particularmente, en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios