gestionydependencia.com

La SEGG y la RANM firman un acuerdo de colaboración

La SEGG y la RANM firman un acuerdo de colaboración.
La SEGG y la RANM firman un acuerdo de colaboración.
martes 04 de febrero de 2020, 10:00h

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) firman un acuerdo de colaboración para impulsar actividades divulgativas y formativas conjuntas.

La SEGG y la RANM firman un acuerdo de colaboración para impulsar actividades divulgativas y formativas, según han comunicado ambas instituciones. El acuerdo entre la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) permitirá lograr un marco de colaboración que permita conseguir sus respectivos fines con apoyo mutuo.

El acuerdo, rubricado por José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG, y Joaquín Poch Broto, presidente de la RANM, permitirá la creación de ciclos de conferencias y jornadas formativas, así como la participación conjunta en la elaboración del Diccionario Panhispánico de Términos Médicos.

Asimismo, permitirá que la SEGG difunda las actividades de la RANM que tengan que ver con la geriatría, entre otros aspectos que contempla el acuerdo. De este modo, se ciñe a la misión de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que busca trabajar desde el conocimiento científico, la investigación, la docencia o la atención profesional en todos aquellos ámbitos de interés para las personas mayores.

Del mismo modo, el acuerdo de colaboración encaja con la misión de la RANM, que busca contribuir al progreso científico a través de la investigación y la docencia centrados en la ciencia médica.

La SEGG y la RANM firman un acuerdo de colaboración

Para lograr estos objetivos compartidos se ha creado una comisión mixta de coordinación, que estará integrada por José Miguel Ribera Casado y Francisco J. Fernández García por parte de la Real Academia Nacional de Medicina de España, y por José Augusto García Navarro y Teresa Vidán por parte de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

La Real Academia Nacional de Medicina de España comenzó a fraguarse en el siglo XVIII en forma de tertulia que reunía periódicamente a médicos, farmacéuticos y cirujanos en la rebotica de una farmacia de la madrileña calle de la Montera. En 1733 adquirió carácter oficial y en 1734 se convirtió, por Real Decreto del rey Felipe V, en Academia Médica Matritense.

La SEGG, por su parte, fue fundada en 1948 para profundizar en el conocimiento del envejecimiento humano a través de la ciencia y la investigación, así como contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas de edad avanzada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios