gestionydependencia.com

Emera gestionará una nueva residencia de mayores en Boadilla del Monte

Emera gestionará una nueva residencia de mayores en Boadilla del Monte, en Madrid.
Emera gestionará una nueva residencia de mayores en Boadilla del Monte, en Madrid.
viernes 07 de febrero de 2020, 22:42h

Emera gestionará una nueva residencia de mayores en Boadilla del Monte, Madrid. El centro, impulsado por Aldara, contará con 160 plazas.

Grupo Emera gestionará una nueva residencia de mayores en Boadilla del Monte, una localidad cercana a Madrid. El centro está impulsado por la promotora Aldara y supondrá una inversión de casi 13 millones de euros, según han comunicado varios medios.

La nueva residencia de mayores en Boadilla del Monte se levantará sobre una parcela de más de 6.000 metros cuadrados, de los que más de 4.000 se destinarán a zonas comunes ajardinadas.

El edificio de la residencia en Boadilla superará, por su parte, los 2.200 metros cuadrados y estará distribuido en dos alturas. En ellas se ubicarán las 120 habitaciones individuales y las 20 dobles, que elevarán el número de plazas a 160.

Las instalaciones serán propiedad de Aldara, que ha confiado la gestión al Grupo Emera. Esta compañía francesa está creciendo en España con operaciones de este tipo, que elevan a once el número de residencias de mayores que ya controla en el país.

Emera gestionará una nueva residencia de mayores en Boadilla del Monte

En diciembre, Grupo Emera anunció la adquisición de Mas Camarena, una residencia de mayores en Valencia, concretamente en la localidad de Bétera. En este caso, el centro cuenta con 40 habitaciones dobles y solo 8 individuales, por lo que se trata de un proyecto de diferentes dimensiones que el anunciado para Boadilla del Monte.

Esta localidad madrileña cuenta con poco más de 52.000 habitantes y se sitúa a poco más de 15 kilómetros de la capital, por lo que es una de las populares ‘ciudades dormitorio’ que rodean Madrid. En su caso, se da la circunstancia de que es una de las localidades de España con mayor poder adquisitivo.

En concreto, es la tercera ciudad con mayor poder adquisitivo del país, con una renta bruta media anual de 53.397 euros por persona, según datos de la Agencia Tributaria. De ahí que la residencia de mayores de Emera en Boadilla del Monte ofrezca grandes posibilidades para rentabilizar la inversión de Aldara en un corto espacio de tiempo si el centro se enfoca a la capacidad adquisitiva de los vecinos de la zona.

En cualquier caso, Boadilla del Monte cuenta con tres residencias de mayores, según el Directorio de Negocios de la Guía de Mayores (GdM). Lo cual convierte a esta localidad en un lugar necesitado de estas infraestructuras para poder atender en condiciones a la creciente población de personas mayores o en situación de dependencia que progresivamente irá sumando España durante las próximas décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios