gestionydependencia.com

Vivalto Vie entra en España comprando Solimar

Vivalto Vie compra Solimar para estrenar sus operaciones en España.
Vivalto Vie compra Solimar para estrenar sus operaciones en España.
martes 11 de febrero de 2020, 08:00h

Vivalto Vie entra en España comprando Solimar, con siete centros en Valencia y casi 1.000 plazas residenciales.

Vivalto Vie entra en España comprando Gero Residenciales Solimar, cuya cartera consta de siete residencias de mayores en Valencia con 944 plazas residenciales y otras 140 de atención diurna.

La compañía francesa ha tomado el control absoluto de Solimar, que hasta ahora estaba participada en un 90 % por Esbaf S.L. y en otro 10 % por Transmetropolitan S.L, una inversora y una sociedad patrimonial, respectivamente.

Se desconoce el importe de la operación, pero Solimar facturó casi 16 millones de euros en 2018 y arrojó 1,87 millones en beneficios, según medios del sector. Además, su plantilla supera los 500 trabajadores, por lo que se trata de un grupo de pequeño tamaño, pero con el suficiente potencial como para ofrecer a Vivalto Vie un impactante estreno en España.

Vivalto Vie compra Solimar para estrenar sus operaciones en España

La compañía francesa supera las 5.000 camas y cuenta con 50 residencias de mayores en Francia, Canadá y Bélgica. También posee 39 clínicas en el país galo. Gracias a estos activos, factura alrededor de 800 millones de euros al año. Un músculo financiero que quiere exprimir en España, ya que los planes de Vivalto Vie pasan por adquirir otras 3.000 plazas residenciales en España en los próximos años.

De conseguir llevar a buen puerto estos objetivos, la compañía pasaría a jugar prácticamente en la ‘primera división’ del sector, donde ya juegan varias compatriotas. La más grande es DomusVi, que cuenta con 200 residencias de mayores y 25.000 plazas, atendidas por 21.000 empleados solo en España, donde supera los 600 millones de euros de facturación.

Vivalto Vie entra en España, donde ya operan DomusVi y Orpea

Otro grupo francés con importante peso en España es Orpea, que en su división para España y Portugal gestiona casi 9.000 plazas residenciales, con una facturación que en 2018 superó los 166 millones de euros. La compañía dispone de 950 centros en los 14 países en los que opera, donde supera las 96.000 plazas.

Estas cifras están, ciertamente, alejadas de las de Vivalto Vie, si bien la compañía está especializada en la gestión de hospitales y clínicas privadas, pues su origen, que se remonta a hace apenas una década, es la unión de un grupo de profesionales de la medicina que decidió tomar el control de tres centros médicos en Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios