gestionydependencia.com

CEOMA cumple 20 años trabajando por las personas mayores

CEOMA cumple 20 años luchando por los mayores.
CEOMA cumple 20 años luchando por los mayores.
lunes 02 de marzo de 2020, 15:00h

CEOMA cumple 20 años trabajando por las personas mayores para defender sus derechos ante las Administraciones Públicas.

CEOMA cumple 20 años trabajando por las personas mayores. Dos décadas de impulso al papel de los mayores en la sociedad a través de la defensa y promoción de sus derechos ante las Administraciones Públicas, principalmente.

En este tiempo, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha aglutinado la representación de 24 organizaciones de mayores de distintas Comunidades Autónomas que representan a 400.000 socios y a más de 1.500 asociaciones. Un enorme grupo de profesionales y personas que, desde la sociedad civil, trabajan cada día por crear “una sociedad para todas las edades”, como han querido titular a este aniversario.

Desde sus inicios, CEOMA ha trabajado en varios asuntos de importancia para las personas mayores: evitar la soledad de los mayores, facilitar valores como la solidaridad, la convivencia o la integración, fomentar el envejecimiento activo o prevenir la dependencia. Además, ha luchado por el buen trato a las personas mayores en todos los ámbitos en que se desenvuelven, ha luchado por un modelo de jubilación flexible y ha apostado por la vida activa en todas las etapas de la madurez.

CEOMA cumple 20 años luchando por los mayores

Para resaltar estos puntos de interés, CEOMA organizará a lo largo de 2020 una serie de eventos que destaquen el papel de las organizaciones que trabajan en cada uno de los ámbitos que promueve la Confederación. Además, se celebrará el XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, donde se repasarán los logros de CEOMA a lo largo de sus primeras dos décadas de vida y se sentarán las bases de los objetivos a perseguir en los próximos años.

Entre los logros a destacar están el haberse convertido en entidad pionera en España en la eliminación de sujeciones, gracias al programa ‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’, impulsado junto al doctor Antonio Burgueño. Más de un centenar de centros ya están libres de sujeciones gracias a esta iniciativa, una de las más importantes para CEOMA por las implicaciones que tiene en la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia que ven reforzada su libertad una vez eliminadas las sujeciones físicas y/o químicas.

Desde CEOMA han destacado esta lucha contra las sujeciones como uno de los objetivos para los próximos años. La meta es “conseguir que todos los centros de atención a las personas mayores, con o sin discapacidad y con mayor o menor dependencia o enfermedades como el Alzheimer, trabajen desde el modelo centrado en la persona libre de sujeciones”, según han indicado desde la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios