gestionydependencia.com

EULEN Sociosanitarios organizó Jornada de ética en Vitoria

EULEN Sociosanitarios organiza Jornada de Ética en Vitoria.
EULEN Sociosanitarios organiza Jornada de Ética en Vitoria.
domingo 08 de marzo de 2020, 21:40h

EULEN Sociosanitarios organizó una Jornada sobre ética en Vitoria, donde se puso el foco en la importancia de los cuidados a las personas desde el punto del ensalzamiento de su valor como personas.

EULEN Sociosanitarios organizó una Jornada sobre Ética en Vitoria a finales de febrero. Bajo el título ‘Cuidar: recuperemos el valor del cuidado’, la Jornada se centró en la aplicación de principios éticos en el cuidado de las personas mayores o en situación de dependencia.

La Jornada, que tuvo lugar en el Palacio Villasuso de la capital vasca, fue inaugurada por Endika Martín, directo de Zona Norte del Grupo EULEN, y Natalia Roldán, subdirectora general de EULEN Servicios Sociosanitarios, quienes dieron la bienvenida a los numerosos asistentes al encuentro.

El primer punto de la Jornada de Ética de EULEN Sociosanitarios en Vitoria fue para explicar a los asistentes cómo aplica la ética la compañía en sus cuidados. Lo hizo de la mano de Salomé Martín, presidenta del Comité de Ética Asistencial de EULEN Sociosanitarios.

Junto a ella estuvo Eneritz Acedo, coordinadora de uno de los centros de día regentados por EULEN Sociosanitarios, quien puso en valor la calidad asistencial de la compañía y de los profesionales que integran su plantilla.

EULEN Sociosanitarios organiza Jornada de Ética en Vitoria

El encuentro contó con una mesa de debate sobre ‘el sistema actual de cuidados’, donde se contó con la participación de Encarnación Betolaza, directora de la Escuela de Enfermería de Vitoria; Brígida Argote, directora de la residencia de mayores Lakua; Esther Astola, coordinadora sociosanitaria de la Diputación; o Boni Cantero, coordinadora general del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, quien también preside el Comité de Ética de Intervención Social de Álava.

En la Jornada de Ética de EULEN Sociosanitarios se abordó el futuro de los cuidados y la labor de las familias en el día a día de los mayores o dependientes. En este sentido se articuló la ponencia magistral de Begoña Román, doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona, quien destacó ‘la complejidad del cuidar’; algo que afecta incluso a los profesionales del sector sociosanitario, ya que deben tener siempre presente que su trabajo tiene como materia prima las personas, y entre ellas las más vulnerables de la sociedad. De ahí que este tipo de iniciativas sean necesarias para seguir promocionando un modelo asistencial que tenga en cuenta las necesidades de las personas cuidadas, más allá de buscar avances técnicos que permitan mejorar los cuidados desde el punto de vista profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios