gestionydependencia.com

Igualdad en el sector sociosanitario es posible

EULEN Sociosanitarios destaca sus logros en Igualdad gracias a las medidas implementadas en la compañía.
EULEN Sociosanitarios destaca sus logros en Igualdad gracias a las medidas implementadas en la compañía.
lunes 09 de marzo de 2020, 18:00h

La Igualdad en el sector sociosanitario es posible, como demuestra EULEN Sociosanitarios gracias a sus programas de promoción de las mujeres.

La Igualdad en el sector sociosanitario es posible. Lo es en todos los ámbitos de la sociedad, pero la lucha continúa, como han demostrado las marchas del 8 de marzo en casi cualquier rincón del planeta. Las mujeres alzan su voz con cada vez más fuerza para reclamar igualdad de derechos, especialmente en el ámbito laboral.

En este sentido, EULEN Sociosanitarios es un ejemplo a seguir por otras compañías del sector. La compañía renovó el año pasado su Plan de Igualdad, pactado con los sindicatos, tras más de dos años de negociaciones para adecuarlo a las necesidades del momento. EULEN Sociosanitarios puso el foco en medidas de igualdad de trato y de oportunidades, de conciliación de la vida laboral y personal, y de protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

La compañía se ha propuesto formar en Igualdad a los más de 1.800 profesionales que trabajan de forma indirecta con EULEN Sociosanitarios. Será el complemento a las actividades formativas que ya puso en marcha en su momento con su propia plantilla.

Apuesta de EULEN Sociosanitarios por la Igualdad en el sector

Gracias a estos planes y medidas, EULEN Sociosanitarios presume hoy de ir adelantada en el sector: el 53 % de su plantilla son mujeres, aunque el sector sociosanitario tradicionalmente ha tenido mayor presencia femenina. La diferencia de EULEN Sociosanitarios es que en su plantilla cuenta con más de 450 empleadas víctimas de violencia de género. También, que el 35 % de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

Con estos datos, la compañía ha recordado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, su apuesta por avanzar en materia de Igualdad a través de planes y estrategias enfocados en la mejora de su posicionamiento en este sentido.

EULEN Sociosanitarios es un gigante del sector sociosanitario cuyos movimientos en favor de la Igualdad pueden servir de elemento tractor para el resto del sector, dado su peso en variedad de sectores relacionados, desde las residencias de mayores, hasta los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

Gracias al empuje de empresas de este tipo, la Igualdad en el sector sociosanitario está cada día más cerca, si bien se trata de un sector que tiene por delante grandes retos ante los que las compañías están tomando la necesaria conciencia, ya que la mayoría de ellas ya están apostando por políticas de este tipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios