gestionydependencia.com

ASISPA crea Contigo en Casa, un programa de actividades para el confinamiento

ASISPA crea el programa Contigo en Casa para continuar con los cuidados de sus centros de día en la distancia.
ASISPA crea el programa Contigo en Casa para continuar con los cuidados de sus centros de día en la distancia.
jueves 09 de abril de 2020, 10:00h

ASISPA crea ‘Contigo en Casa’, un programa de actividades, recomendaciones e intervenciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores durante el confinamiento.

ASISPA crea ‘Contigo en Casa’, un programa de actividades, recomendaciones para familiares y cuidadores, e intervenciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia durante el confinamiento.

Los profesionales de ASISPA se están volcando en este programa, que busca suplir, en cierta manera, las actividades y tratamientos que los mayores reciben en centros de día, ahora cerrados en muchas ciudades del país. Por el momento, ‘Contigo en Casa’ se enfoca a los mayores que acuden a centros de día de ASISPA en Madrid.

El programa que ha creado ASISPA se basa en una serie de puntos que comienzan con un seguimiento telefónico diario a los usuarios, a quienes recuerdan fechas, el día de la semana o el reciente cambio de hora. Este soporte también se presta a las familias para que puedan controlar mejor las áreas de interés de sus mayores. Las familias, además, reciben cada día una propuesta de actividades para que puedan llevarlas a cabo con los mayores; también, un seguimiento de los resultados obtenidos en actividades ya realizadas.

ASISPA crea el programa Contigo en Casa para continuar con los cuidados de sus centros de día en la distancia

En ‘Contigo en Casa’, los profesionales de ASISPA también se están ocupando de la nutrición de los mayores proporcionando a las familias propuestas de menús saludables para el periodo de cuarentena. Y protegen a distancia su salud mediante consejos y recomendaciones.

El programa hace un uso extensivo de las nuevas tecnologías, enviando por correo electrónico fichas cognitivas digitales y materiales personalizados para cada usuario en función de sus necesidades y de los tratamientos que sigue en su centro de día. Y mantiene un programa de videoconferencias en el que los mayores pueden interactuar con terapeutas con los que escuchan música, realizan ejercicios de relajación, reciben clases de cocina o leen juntos un libro, entre otras actividades que también incluyen deportes como el yoga o pilates.

ASISPA presta apoyo psicológico a usuarios y familiares con ‘Contigo en Casa’

Además, tanto los usuarios como los familiares tienen a su disposición un servicio de apoyo psicológico por teléfono o videollamada, donde recibirán consejos para sobrellevar el estrés derivado del confinamiento y apoyo emocional para mejorar su bienestar.

ASISPA ha creado un vídeo explicativo de las actividades de ‘Contigo en Casa’, un programa sencillo, pero extremadamente completo para que los mayores y sus familiares puedan continuar con su vida cotidiana a pesar de las difíciles circunstancias en que nos encontramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios