gestionydependencia.com

Lares lanza la campaña ‘No nos hagan invisibles’

Lares lanza la campaña ‘No nos hagan invisibles’ para reivindicar el papel del Tercer Sector frente al coronavirus.
Lares lanza la campaña ‘No nos hagan invisibles’ para reivindicar el papel del Tercer Sector frente al coronavirus.
lunes 25 de mayo de 2020, 22:00h

Lares lanza la campaña ‘No nos hagan invisibles’ para pedir a las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, que no se olvide de las residencias de mayores o de los centros para personas dependientes, ni de las necesidades de quienes viven en ellas.

Lares lanza la campaña ‘No nos hagan invisibles’ para apelar a toda la sociedad a que tenga en cuenta a las personas mayores, a los dependientes y a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social.

La campaña es tan sencilla como colocar una gran pancarta en la fachada de los 1.000 centros que Lares tiene repartidos por toda España, y que aglutinan desde residencias de mayores hasta centros de atención para personas en situación de dependencia. Pero es un gesto que supone un verdadero “grito de esperanza” y de “ruego de colaboración y solidaridad para seguir cuidando con pasión y compasión”, como explican desde Lares.

Con esta campaña, Lares busca que instituciones públicas y privadas, así como la población en su conjunto, mantengan “la atención sobre los mayores y personas en dependencia, también en la llamada desescalada”. Y piden ayuda a estos colectivos para poder seguir prestando los servicios con normalidad, habida cuenta de la carencia de lucro que caracteriza a los centros para mayores y dependientes de Lares. “La huella que está dejando el COVID-19 es muy profunda”, se lamentan desde la Federación.

Lares lanza la campaña ‘No nos hagan invisibles’ para reivindicar el papel del Tercer Sector frente al coronavirus

La campaña de Lares también busca convertirse en reconocimiento para los 35.000 profesionales que trabajan en sus centros. “No necesitan palmadas en el hombro, pero sí sentir el orgulloso reconocimiento de quienes conocen su ejemplo de cuidado, con la máxima dedicación, cariño y trato humanizante a las personas más golpeadas por la pandemia y olvidadas por muchos”, explican.

Con esta campaña, Lares también se abre a recibir donativos que puedan ayudar a los centros a recuperarse del tremendo golpe que ha supuesto la epidemia de coronavirus en España. Muchos centros se han visto obligados a afrontar gastos extraordinarios para combatir el virus y ahora peligra incluso su propia sostenibilidad.

Por ello, se han habilitado dos cuentas bancarias para que las personas concienciadas por estas necesidades puedan aportar su granito de arena. Son las siguientes: CAIXABANK - ES60/2100/2338/9802/0021/8297 y SABADELL - ES66/0081/0640/6200/0251/6954
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios