gestionydependencia.com

CEOMA pide formar parte de la Comisión para la Reconstrucción

CEOMA pide formar parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.
CEOMA pide formar parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.
lunes 01 de junio de 2020, 09:00h

CEOMA pide formar parte de la Comisión para la Reconstrucción y se une a otras voces del sector de los mayores y las personas en situación de dependencia que piden al Gobierno contribuir de forma activa en la recuperación social y económica del país.

CEOMA pide formar parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España. La Confederación Española de Organizaciones de Mayores se une, de este modo, a otras voces que ya se han alzado en el sector de los mayores para exigir al Gobierno que las integre como parte activa en la Comisión llamada a diseñar las estrategias de reconstrucción y recuperación social y económica.

A través de un comunicado, CEOMA destaca que “nos ha sorprendido que en la formación de la Comisión no se haya contado con las organizaciones más importantes que representan a las personas mayores”. Todo ello a pesar de haber sido “este colectivo el más afectado por el COVID-19”, prosiguen.

CEOMA pide formar parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

El comunicado lanza directamente la petición al Gobierno de formar parte de dicha Comisión “porque tenemos mucho que aportar, también, como representantes de los mayores en España en la Plataforma Europea Age”. Esta plataforma aglutina a 150 organizaciones de personas mayores que representan a más de 30 millones de personas en la Unión Europea.

A CEOMA le sorprende que la Comisión “ha solicitado la presencia de Jubilados de CCOO y UGT como únicos representantes de las organizaciones de mayores” en la Comisión, y no de entidades creadas específicamente para la defensa del papel de las personas mayores en la sociedad. CEOMA también se compara con la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que sí ha sido convocada a la Comisión, pero que “está representando a los directores de residencias”.

La petición de CEOMA entronca con la lanzada por CEAPs, que también ha exigido al Gobierno formar parte de esta Comisión para que se escuche mejor la voz del sector, dada la diversidad de entidades que aglutinan.

La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España es una comisión parlamentaria presidida por Patxi López que busca diseñar, desde la cooperación de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, y en colaboración con entidades de la sociedad civil, una hoja de ruta para la reactivación económica del país. Se buscará articularlo a través de la modernización del sistema económico de España, el refuerzo de sus estructuras internas (como la sanitaria o científica), el fortalecimiento de los sistemas de protección social y la mejora del papel internacional de España, especialmente en el ámbito de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios