gestionydependencia.com

Arranca el I Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia

Arranca el I Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia de CEDDD.
Arranca el I Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia de CEDDD.
viernes 19 de junio de 2020, 08:00h

El 22 de junio arranca el I Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia, convocado por el CEDDD en formato virtual y con la participación de importantes expertos del sector de atención a la dependencia en España.

Arranca el I Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia, una iniciativa impulsada por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).

El Consejo, que tendrá lugar el 22 de junio, a las 12.00 horas, en formato virtual, se unirá a los otros Consejos Sectoriales que ya están integrados en la CEDDD: Accesibilidad Universal, Salud, Empleo Protegido y Educación.

En esta primera edición participarán Cinta Pascual, presidenta de CEAPS; Jaime Gutiérrez, vocal del Consejo de Psicología de España; Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Josep de Martí, director de ‘Inforesidencias’; y Antonio Amate, secretario general de Federación de USO.

Los expertos participantes debatirán sobre el futuro de la atención a la dependencia en el marco de la Ley vigente y en un entorno de incertidumbre económica y social por la pandemia. Los resultados y conclusiones de las charlas se incluirán en un Libro Blanco de las Personas Mayores y los Apoyos a la Dependencia, donde también se incluirán las conclusiones de los otros Consejos Sectoriales que impulsa la CEDDD.

Inscripción al I Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia de CEDDD

El encuentro sobre dependencia del 22 de junio será gratuito previa inscripción enviando un email a [email protected]. Se desarrollará en formato online debido a las restricciones de seguridad por la crisis sanitaria que atraviesa el país, y que ha tenido especial incidencia en el sector de los mayores y de las personas en situación de dependencia.

Con este encuentro, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) continúa con su labor en favor de los derechos de las personas dependientes, labor en la que trabaja desde su fundación, en 2015.

El CEDDD es una entidad interasociativa que buscar convertirse en punto de encuentro para la promoción y mejora de la atención temprana y la educación a la discapacidad, el fomento del empleo protegido, la asistencia a las personas, la educación especial y la sanidad.

Entre los miembros del CEDDD figuran la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), la Asociación de Profesionales de la Atención Sociosanitaria (SPRODE) o el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), así como otras entidades asociativas y sindicales o colegios profesionales.

El CEDDD ha anunciado que formará parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que prepara el Gobierno para impulsar la economía tras la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios