gestionydependencia.com

AENOR certifica las residencias de mayores de Sanitas como centros seguros

AENOR certifica las residencias de mayores de Sanitas como centros seguros y protegidos de COVID-19.
AENOR certifica las residencias de mayores de Sanitas como centros seguros y protegidos de COVID-19.
viernes 24 de julio de 2020, 08:45h

AENOR certifica las residencias de mayores de Sanitas como centros seguros frente al COVID-19 por sus protocolos de prevención y refuerzo de las medidas de higiene.

AENOR certifica las residencias de mayores de Sanitas como centros seguros frente al coronavirus. Los 47 centros de Sanitas Mayores han visto validados sus protocolos de protección y prevención del coronavirus gracias a una auditoría externa que ha servido para certificar ante la sociedad la seguridad de estas residencias de mayores.

“En Sanitas Mayores nuestra prioridad es la seguridad de los residentes y de nuestros empleados”, explica Patxi Amutio, director general de Sanitas Mayores, quien destaca la puesta en marcha de “numerosos protocolos y medidas para cuidar de los mayores con los más altos estándares de seguridad.

Ahora, esas medidas se ven ratificadas por AENOR, que “confirma que cumplimos con estas medidas para que nuestros empleados y usuarios se encuentren en lugares seguros”, añade Amutio.

AENOR certifica las residencias de mayores de Sanitas como centros seguros y protegidos de COVID-19

Entre las medidas adoptadas por Sanitas Mayores se encuentran el control de aforo y de distancias entre personas, el uso de mamparas de separación, la utilización de equipos de protección para los empleados o el refuerzo de las medidas generales de higiene en todos sus centros, así como una correcta gestión de la salud en el trabajo o de los riesgos sanitarios que existen actualmente. La compañía medicalizó sus residencias de mayores para garantizar una correcta asistencia sanitaria a sus usuarios.

Pero los centros de Sanitas Mayores extreman la precaución entre sus empleados, residentes y familiares para evitar tener que utilizar esos servicios médicos. Así, ha realizado test de detección del coronavirus a toda la plantilla y a los usuarios, a quienes está reactivando a través de programas que tienen en cuenta los daños que han podido sufrir durante el confinamiento para que recuperen su bienestar físico y mental progresivamente. Además, los centros cuentan con menos mobiliario del habitual para garantizar la distancia de seguridad y se trabaja con grupos reducidos, que acceden a gel hidroalcohólico cuando lo necesitan.

Con las familias, las residencias de Sanitas Mayores extreman las precauciones a la hora de visitar los centros: se les toma la temperatura, se desinfecta el calzado y es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Medidas que aseguran la protección de los mayores, y que han permitido a Sanitas Mayores contar con una acreditación externa de gran valor, por el aporte de confianza que proporciona a las familias y a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios