gestionydependencia.com

Casaverde Almoradí obtiene la certificación de Centro Libre de Sujeciones de CEOMA

Casaverde Almoradí obtiene la certificación de Centro Libre de Sujeciones del Programa Desatar de CEOMA.
Casaverde Almoradí obtiene la certificación de Centro Libre de Sujeciones del Programa Desatar de CEOMA.
martes 04 de agosto de 2020, 09:00h

Casaverde Almoradí obtiene la certificación de Centro Libre de Sujeciones de CEOMA tras un año de trabajo para eliminar las sujeciones físicas y garantizar la seguridad de sus residentes sin recurrir a estas técnicas.

La residencia de mayores Casaverde Almoradí obtiene la certificación de Centro Libre de Sujeciones que otorga CEOMA. La Confederación Española de Organizaciones de Mayores ha reconocido el trabajo que durante un año ha realizado este centro del Grupo Casaverde para eliminar las sujeciones físicas sin dejar de garantizar por ello la seguridad pasiva de sus usuarios.

Gracias a esta acreditación, Casaverde Almoradí se convierte en la primera residencia de mayores en Alicante acreditada por CEOMA como centro libre de sujeciones.

Durante un año, el equipo del centro ha trabajado en la eliminación de hasta 38 sujeciones físicas que utilizaban. Además, han racionalizado el uso de medicamentos psicotrópicos y han transformado la Unidad de Demencias.

Con estas modificaciones, la residencia Casaverde Almoradí de Alicante ha logrado que sus residentes puedan mejorar su calidad de vida sin perder seguridad, así como “satisfacer sus necesidades y expectativas sin ataduras”, como han explicado fuentes del Grupo Casaverde.

Casaverde Almoradí obtiene certificación de Centro Libre de Sujeciones de CEOMA

“La obtención de esta certificación supone un paso más en la estrategia de humanización de cuidados en las residencias del Grupo Casaverde, avanzadas y punteras en todo aquello que sitúe a nuestros residentes en el centro de las políticas que desarrollamos”, ha destacado Alberto Giménez Ramón-Borja, director general del Grupo Casaverde.

“Nuestras residencias son hogares para ellos, y por eso buscamos siempre su bienestar, para que las familias que nos han otorgado su confianza tengan la certeza de que sus mayores están en buenas manos”, apunta.

CEOMA se ha encargado de validar la eliminación de sujeciones, algo que realiza a través de su programa ‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’, donde aconseja a los centros sobre las alternativas a las sujeciones y verifica que se haya producido un verdadero cambio.

Este Programa ha sido galardonado con el Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia 2010, lo que demuestra la importancia que tiene la eliminación de sujeciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia que viven en residencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios