Edición testing
8 de abril de 2020, 1:20:12
Actualidad


Fundomar impulsa un centro para personas con diversidad funcional en Sevilla



Fundomar impulsa un centro para personas con diversidad funcional en Sevilla junto al Ayuntamiento de la ciudad hispalense.

Fundomar impulsa un centro para personas con diversidad funcional en Sevilla junto al Ayuntamiento de la ciudad. Estará ubicado en Su Eminencia y busca convertirse en centro de referencia atender a estas personas, a las que también ofrecerá programas de formación y una escuela de atención a la dependencia. El centro contará con una unidad de atención a personas sordociegas, un centro para menores con discapacidad y unidades de ictus, daño cerebral y cuidados paliativos, según ha indicado Fundomar.

El centro ofrecerá plazas residenciales y de atención diurna, y creará un observatorio de la diversidad funcional para desarrollar estrategias de integración y coordinación con entidades que trabajan en este sector.

Para ello, se prevé la contratación de casi un centenar de profesionales de atención a la dependencia, así como la inversión de 900.000 euros en una primera fase, ampliable hasta los dos millones y que se sumarán a los casi cinco millones de euros que ya se invirtieron en su día en el centro.

Fundomar impulsa centro de atención a personas con diversidad funcional en Sevilla

El proyecto ha estado estancado desde 2014, cuando se construyó el centro y se adjudicó el derecho de superficie a Canf-Cocemfe Andalucía. Nunca se llegó a abrir al público, por lo que este acuerdo entre la Fundación Doña María (Fundomar) y el Ayuntamiento de Sevilla desbloqueará una situación difícil de comprender en los tiempos de corren, con miles de personas en lista de espera en España para acceder a ayudas relacionadas con la dependencia.

“Esto es una gran oportunidad para poner en valor un equipamiento urbano y humano en la zona de Su Eminencia y sentar las bases de un trabajo integrado y en red con todos los recursos, agentes y actores vinculados a trabajar con la diversidad funcional en la ciudad de Sevilla”, ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Espadas.

Desde Fundomar aseguran que el hecho de que el centro ya esté construido permitirá ponerlo en funcionamiento en un corto periodo de tiempo, si bien algunos de sus servicios se irán incorporando progresivamente.

La Fundación Doña María atiende a más de 700 personas en el entorno de Sevilla, la ciudad que vio nacer a este proyecto impulsado por Doña María García Montero, una vecina del barrio de Heliópolis que dedicó gran parte de su vida a atender a personas mayores sin recursos, tal y como explicó a ‘NGD’ José Vázquez Pena, presidente del Patronato de Fundomar, en una entrevista. En la actualidad, Fundomar cuenta con cuatro centros para mayores.
NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  gestionydependencia.com