Edición testing
25 de mayo de 2020, 10:30:39
Actualidad


DomusVi inicia la desescalada en sus residencias de mayores



DomusVi inicia la desescalada en sus residencias de mayores con un proceso que consta de cuatro fases basadas en las directrices del Gobierno y de las Autoridades Sanitarias.

DomusVi inicia la desescalada en sus residencias de mayores. La operadora ha creado un plan que consta de cuatro fases basadas en las recomendaciones del Gobierno y de las Autoridades Sanitarias, que irá activando a medida que mejore la situación sanitaria en el país.

La compañía plantea una desescalada en residencias de mayores gradual y ligada a la desescalada nacional. El plan contempla un posible empeoramiento de la situación epidemiológica, por lo que se erige como un programa flexible que se adaptará a la realidad de cada momento.

Por el momento, hay dos escenarios principales: uno para centros libres de coronavirus o con menos de un 5 % de casos positivos y otro para centros con más de un 5 % de casos positivos.

DomusVi inicia la desescalada en residencias de mayores

En el primer escenario los residentes pueden reunirse en grupos de hasta cinco personas, manteniendo la distancia social, y pueden hacer uso de zonas comunes como jardines, patios y terrazas. En los comedores habrá turnos y la distribución por mesas permitirá hasta dos usuarios sentados en diagonal y siempre la misma persona, que deberá ser con la que comparte habitación. Las actividades grupales tendrán un máximo de cinco participantes y no habrá intercambios de material. El lavado de manos será obligatorio antes y después de comenzarlas.

El segundo escenario, para centros en los que sí se hayan detectado casos positivos, permitirá que los usuarios sanos puedan seguir las mismas rutinas que en los centros libres de coronavirus. Las personas asintomáticas o con anticuerpos podrán transitar por los pasillos y acceder a los salones de forma individual y siempre con mascarilla.

Por lo que respecta a usuarios contagiados, deberán permanecer aislados en sus habitaciones, donde serán atendidos por el personal del centro, que irá debidamente equipado con equipos de protección individual y extremará las medidas de higiene.

En estos centros con usuarios positivos solo podrá haber un usuario por mesa en los comedores y se crearán sectores para evitar que los usuarios sanos tengan contacto con los asintomáticos, los que presentan anticuerpos o los infectados, como es lógico.

DomusVi inicia un programa de desescalada en residencias de mayores de su propiedad

Las residencias de mayores de DomusVi han puesto en marcha un programa reforzado de actividades físicas, terapéuticas, sociales y cognitivas para recuperar las capacidades que hayan podido perder los usuarios de los centros durante el confinamiento.

Cabe recordar, además, que hasta ahora han estado prohibidas las visitas a residencias de mayores en todo el país. Se espera que a partir del 8 de junio se puedan retomar en aquellos centros libres de contagios, como detalla el plan de desescalada del Gobierno. Aunque en Baleares ya se retomaron las visitas por su peculiar, y más positiva, situación epidemiológica.

Con este plan de desescalada de DomusVi, las residencias de mayores se preparan para la nueva normalidad después de unas semanas de extremo sufrimiento, con la vista puesta en mantenerse alerta ante cualquier cambio en la situación sanitaria porque son conscientes de la gravedad que entraña el coronavirus para las personas mayores.
NGD - Negocios y Gestin de la Dependencia.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  gestionydependencia.com