Edición testing
5 de agosto de 2020, 7:36:56
Actualidad


Sanitas instala su propio laboratorio para analizar pruebas del COVID-19



Sanitas instala su propio laboratorio para analizar pruebas del COVID-19 en Madrid. El objetivo de la compañía es reforzar su capacidad asistencial de cara a una segunda oleada de contagios.

Sanitas instala su propio laboratorio para analizar pruebas del COVID-19. La aseguradora de salud ha montado un laboratorio de última generación en el Hospital Virgen del Mar, en Madrid, para poder reforzar su capacidad de análisis de coronavirus.

“Este nuevo laboratorio monográfico de COVID-19 nos permite tener la seguridad de que podremos seguir ofreciendo la atención excelente a todos nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de la colaboración con Abbott, nuestro partner en el laboratorio, porque compartimos la misma visión y han trabajado con intensidad y rapidez para que este proyecto sea una realidad en menos de 90 días”, explica José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales.

El laboratorio de Sanitas será capaz de obtener resultados de test de serología en un máximo de 48 horas y de pruebas PCR en menos de 72 horas, en ambos casos con una fiabilidad del 99,5 %.

Sanitas instala un laboratorio para analizar pruebas del COVID-19 en Madrid

Este laboratorio servirá tanto para atender a clientes de Sanitas, como a pacientes derivados de la sanidad pública, sobre todo en caso de que un rebrote de gran magnitud obligue a poner de nuevo los recursos de la sanidad privada al servicio del Sistema Nacional de Salud, del que en realidad ya forman parte.

De hecho, Sanitas ha atendido a más de 10.000 personas durante el pico de contagios de esta pasada primavera, y la compañía mantiene instalados dos hospitales de campaña junto a sus hospitales de La Zarzuela y La Moraleja, ambos en Madrid, para reforzar su capacidad en caso de congestión.

Sanitas también ha reforzado la asistencia sanitaria en sus residencias de mayores, donde cuenta con médico durante las 24 horas del día y acceso a 15 especialidades médicas a través de videoconsulta. Además, las residencias de Sanitas Mayores han reforzado sus existencias de oxígeno por si fuera necesario tratar a algún usuario, y la compañía dispone de equipos de protección individual suficientes como para proteger a su personal hasta, al menos, final de año. Una preparación que demuestra la proactividad de Sanitas en la lucha contra el coronavirus, una batalla que todavía no ha terminado y requiere de la responsabilidad de todos para evitar que volvamos a vivir las trágicas escenas de hace unos meses.

NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  gestionydependencia.com