Edición testing
5 de agosto de 2020, 6:01:13
Actualidad


Fundación Edad&Vida difunde pautas para mejorar el bienestar físico y emocional de los mayores



La Fundación Edad&Vida ha difundido pautas para mejorar el bienestar físico y emocional de las personas mayores en esta ‘nueva normalidad’ en la que deberemos vivir durante algunos meses.

Fundación Edad&Vida ha difundido pautas para mejorar el bienestar físico y emocional de los mayores durante la ‘nueva normalidad’. Se trata de un decálogo distribuido entre más de una treintena de residencias de mayores de España en las que viven más de 4.200 personas, que ahora deben afrontar un nuevo estilo de vida repleto de restricciones y con el siempre presente miedo al contagio.

El decálogo, disponible en la web de la Fundación Edad&Vida, contiene principios básicos para crear un bienestar adecuado a las personas mayores en general, especialmente tras los meses de confinamiento.

Entre las medidas están la correcta higiene para prevenir contagios y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, pero también el impulso de un estilo de vida saludable basado en una correcta alimentación y en la práctica de actividades físicas adecuadas a las capacidades de cada persona.

Además, desde la Fundación Edad&Vida se pone el foco en mantener una correcta hidratación, especialmente en estos calurosos meses de verano, ingiriendo alrededor de dos litros de líquidos al día, y teniendo en cuenta que el 20 % lo proporcionan los alimentos.

Fundación Edad&Vida publica un decálogo con pautas para mejorar el bienestar físico y emocional de las personas mayores

El decálogo de la Fundación Edad&Vida también se centra en el bienestar emocional de las personas mayores. En este sentido, apuesta por hacer uso del humor como fórmula para rebajar la tensión acumulada durante el confinamiento, así como recurrir a herramientas tecnológicas para favorecer las relaciones sociales.

Además, se recomienda salir a la calle -respetando todas las medidas de protección y seguridad- para fomentar la actividad física y permitir a las personas mayores reforzar sus niveles de vitamina D, relacionada con el fortalecimiento de los huesos.

En definitiva, el decálogo de vida saludable de la Fundación Edad&Vida se convierte en una herramienta de gran utilidad para profesionales del sector sociosanitario, así como para los familiares de las personas mayores que se beneficiarán de las medidas que propone.

NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  gestionydependencia.com