La Policía Nacional ha aproximado la realización de este trámite a las personas que no pueden acudir a las Oficinas de expedición.
Debido a la inviabilidad que tienen algunas personas discapacitadas, enfermas y dependientes de no poder trasladarse por causa justificada, a los puntos de expedición o renovación del DNI, se ha creado la Unidad Móvil de la Policía Nacional para solventar este escollo.
En primer lugar se ha de solicitar cita previa para que la Unidad Móvil acuda al domicilio de la persona.
Es aconsejable que la cita se pida con antelación a la fecha de caducidad, según la demanda existente se hará de forma inmediata o se pondrá en lista de espera.
Para estos casos el familiar o la persona responsable se ha de presentar en la Oficina de Expedición con la documentación requerida bien sea para la nueva expedición o bien para la renovación.
Los documentos a presentar son:
Realizados estos pasos la Unidad Móvil se personará en el domicilio, residencia de mayores,.., para hacer el nuevo DNI.
La Policía Nacional custodia el documento hasta su entrega al titular con el fin de salvaguardar las claves del DNI.
Otra situación es cuando en un municipio no existe Comisaría y no hay posibilidad de cursar el DNI.
Entonces acude el Equipo de la Unidad Móvil previa cita. La Unidad avisará anticipadamente al Ayuntamiento y éste lo hará saber a los ciudadanos.
El Equipo correspondiente se situará en el Ayuntamiento y pueden acudir a él tanto las personas de la localidad como de los municipios adyacentes.
La Policía Nacional ha puesto a disposición de la ciudadanía un correo electrónico para la aclaración de dudas, sac@dnielectronico.es
Puede consultarse también en la página de Facebook y en Twitter