La empresa asturiana Azvase ha logrado hacerse con el contrato de gestión de ayuda a domicilio en la localidad de Avilés, un contrato cuyo monto total asciende a 2,86 millones de euros y que contempla un periodo de validez para los dos próximos años con una prórroga opcional de otros dos en función de las mejoras que se implementen en el servicio y de su rendimiento.
Azvase, afincada en la vecina Oviedo, ha logrado hacerse con el contrato tras ser la única empresa en entrar al concurso público abierto por el consistorio avilesino. De este modo, renueva sus servicios, pues ya los prestaba en Avilés durante el periodo anterior con gran satisfacción por ambas partes.
El Ayuntamiento de Avilés valoró especialmente algunas de las propuestas presentadas en el plan de concurso, como la mejora salarial de los trabajadores que prestan este servicio.
El año pasado, el servicio de gestión de ayuda a domicilio atendió a un total de 1.405 personas, lo que supone un aumento cercano al 40% en la última década, según datos del diario La Voz de Avilés.
Según este mismo medio, durante 2017, 396 avilesinos solicitaron ayuda a domicilio por primera vez, de los que 160 siguieron el cauce de la dependencia y el resto se acogieron a la prestación que ofrece el Ayuntamiento.
Con este movimiento, Azvase sigue su progresivo crecimiento en el Principado, donde ya es una de las empresas referencia en la gestión de ayuda a domicilio con presencia en otras localidades del Principado como Langreo, donde ya obtuvo un contrato en 2015 por valor de 1,7 millones de euros.