Las ayudas a centros residenciales aprobadas esta semana por la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas asciende a un total de seis millones de euros con importes individuales de más de un millón de euros.
Con esta medida, el Gobierno valenciano quiere incentivar y mejorar el mantenimiento de algunos de los centros residenciales de la región, que en los últimos tiempos han reclamado ayudas públicas para mejorar sus instalaciones y servicios.
De este modo, con la ayuda total, cifrada en 6.196.497 euros, se permitirá el mantenimiento de alrededor de 320 plazas residenciales.
El desglose de las ayudas queda de la siguiente manera:
- La residencia de San Antonio de Benagéber, de la Fundación San Antonio de Benagéber: 1.322.906 euros
- El 'Centre Santa Elena' de Torrent, de la Fundación de la Comunitat Valenciana Santa Elena de Torrent: 1.361.815 euros
- La residencia 'Centro Geriátrico Borja' de la Fundación Fontilles, en La Vall de Laguart: 1.400.724 euros
- La residencia Monseñor Fernando Ferris, en Onda: 1.069.997 euros
- La residencia La Molineta de la Asociación Pro-residencia para mayores, en La Molineta: 1.041.055 euros
Las ayudas forman parte de la convocatoria anual gestionada por la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para las subvenciones relacionadas con los servicios sociales especializados, partida para la que este año el Gobierno valenciano ha asignado un total de 32,4 millones de euros.
Gracias a estas ayudas, un total de 68 centros para mayores, centros de día y viviendas tuteladas de la región con algo más de 2.000 plazas se ven beneficiados en la gestión de su mantenimiento mientras se fomenta la asistencia integral, profesional y especializada a personas mayores con pocos recursos.