Vitalia Home crea comedores para familias en sus centros en los que los residentes pueden celebrar con sus familiares y amigos comidas en un entorno íntimo y agradable. Con ello, el grupo pretende facilitar a quienes se encuentran en sus residencias el contacto ampliamente beneficioso con las personas de su entorno afectivo.
"Se trata, en definitiva, de facilitar un recurso más para que familiares y amigos mantengan el contacto con los residentes en algo tan importante como son las comidas y las celebraciones en fechas señaladas para ellos", ha comunicado Vitalia Home, grupo con más de 20 años de experiencia en centros y servicios para personas que, por falta o pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, necesitan asistencia para las actividades de la vida cotidiana.
Con este objetivo de potenciar el contacto entre residentes y sus familiares y amigos, los comedores impulsados por Vitalia Home en sus centros ofrecen un menú a precios reducidos y sin coste alguno para la personas que se encuentran en ellos. Además, los visitantes pueden, si lo desean, complementar los platos con sus propios alimentos y bebidas.
Más de la mitad de los centros de Vitalia Home disponen, en estos momentos, de este servicio de comedores para familias, que el grupo ha informado que está registrando una alta demanda y aceptación por parte de los residentes, así como de sus familiares y amigos.
El Grupo Vitalia Home cuenta con 40 centros residenciales para mayores, cuatro para personas con diversidad funcional y uno para enfermos mentales, que suman un total de 6.600 plazas residenciales y 1.100 plazas diurnas, que emplean a 3.000 profesionales.
Además, el grupo está ejecutando en la actualidad un plan de expansión, con una inversión global de 200 millones de euros, para la puesta en marcha de 20 nuevos centros, lo que calcula que le permitirá alcanzar las 10.000 plazas de capacidad asistencial, con cerca de 2.000 nuevos profesionales.