El Programa Wellness de Albertia se basa en tres pilares:
-Bienestar físico
-Bienestar psíquico
-Bienestar social
Del mismo modo Albertia no pretende que el programa beneficie a los trabajadores sólo en el ámbito laboral sino que además se traslade a su ámbito privado.
El fin del Programa es conseguir “la promoción de la salud, mejorar la nutrición, el sueño saludable y la actividad física".
La asistencia es libre, puede acudir cualquier trabajador que forme parte del equipo. Previamente se hará una entrevista personal para cuantificar la terapia que precisa.
Las sesiones serán individuales y en grupo. También se impartirán coloquios sobre la nutrición.
Albertia sabe bien que el buen funcionamiento de las residencias depende de los empleados y por ello tiende a “desarrollar políticas dirigidas a proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores”.
La firma Albertia fomenta entre sus trabajadores un clima adecuado tanto en el plano de organización como en el medioambiental. Además se hace de eco de “Cuando la salud y la seguridad laboral se abordan de forma integrada, se considera promoción de la salud en el lugar de trabajo”.
Los objetivos que desea alcanzar la empresa con la implantación del Programa Wellness, según ha anunciado, son:
-Disminución del absentismo
-Optimizar la motivación
- Impulsar el trabajo en equipo
-Incrementar la productividad de los trabajadores por desempeñar correctamente su labor
El Grupo afirma que este Programa va a ayudar a los empleados a mantener la forma física, psíquica y social y éstos comprobarán los beneficios recibidos, encontrándose en mejores condiciones que antes para realizar sus obligaciones.
Albertia Servicios Sociosanitarios ha sido la primera impulsora en el desarrollo de un Programa de estas características.