El premio otorgado reconoce a la empresa Tunstall Televida su buen hacer en el campo sociosanitario de la teleasistencia, llevando a cabo un seguimiento individualizado a cada usuario.
Este método está basado en la Respuesta Eficiente en Teleasistencia (RET), la cual ha sido elaborada por Tunstall Televida y certificada por la Fundación Salud y Envejecimiento Activo de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El servicio ofrecido por Tunstall, “ha retrasado significativamente los ingresos en centros residenciales y ha reducido las alertas a los servicios de emergencia, disminuyendo el uso inapropiado de recursos”, según declaraciones realizadas por Abel Delgado, CEO de Tunstall Healthcare en el sur de Europa.
Desde otro punto de vista, Gordon Sutherland, CEO de Tunstall Group, añadió “el premio reconoce que la integración sociosanitaria, gracias a nuestro software y hardware, puede realizarse de una manera rentable”.
La compañía Tunstall Televida, forma parte del grupo británico Tunstall Healthcare, número uno en la prestación de servicio, desarrollo de software y fabricación de equipos de teleasistencia y salud digital.
Es líder en tecnología y servicios de telemonitorización, teleasistencia y telemedicina.
Tunstall Televida está presente en España, desde 1994.
En la península está en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Además tiene 1.300 profesionales en seis delegaciones territoriales, es titular del 70% de la tecnología para la prestación del servicio de teleasistencia en España.
Tunstall Televida en cifras
Por otra parte, TSA (Asociación de Servicios de Cuidados a través de la Tecnología), patrocinadora de los premios, es un organismo británico del que forman parte 350 organizaciones, entre proveedores de servicios de teleasistencia y salud digital, servicios de emergencia,...
TSA trabaja para que la tecnología se integre en los servicios sociosanitarios valiéndose de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas.