El nuevo sistema de Mixxpro®, máquina dispensadora de alimentos ya triturados que mantiene todos sus nutrientes, cuenta con un amplio abanico de recetas trituradas que se preparan al instante.
Además de su fácil manejo y el ahorro de tiempo, ofrece la máxima seguridad microbiológica como resultado de las altas temperaturas a la hora de hacer los alimentos texturizados y a la mínima manipulación de los mismos.
Del mismo modo prepara productos para hidratar, como las gelatinas.
El valor nutricional de cada receta es alto. El resultado de las cremas es una textura homogénea, suave y sin ningún grumo. Está aconsejada para personas con problemas de masticación y/o disfagia.
Mixxpro®, permite dispensar monodosis o multiporción. También se puede elegir la temperatura de la receta, según la necesidad del usuario.
Asimismo, “comporta una disminución de los costes operacionales y evita las pérdidas por sobredosificación o por mermas del producto”.
¿
La máquina dispensadora tiene un diseño moderno y compacto.
En uno de los laterales aparecen tres pilotos: temperatura, suministro de agua y suministro de referencia.
Cuando se inicia el servicio, el piloto de suministro de referencia ha de estar en verde y el de temperatura ha de tener el piloto, de color rojo, apagado.
Para acceder a los compartimentos en los que se almacenan los productos se hace mediante una cerradura bloqueada con una llave, en el interior de este hay:
Éstas han de tener una medida mínima para que aporten el valor nutricional y la textura óptima.
Dispone de tres dispensadores de color rojo, amarillo y verde. Por ellos salen cada una de las recetas seleccionadas.
Los purés salados salen por el rojo y amarillo y los dulces por el de color verde.
En la parte delantera están los botones con las diferentes recetas, en total hay 7.
Además tiene un octavo botón que es el de autolimpieza.
Todas las texturas dispensadas son homogéneas y sin grumos.
En una sola carga proporciona 25 raciones de puré salado, 50 raciones de dulces, en la nueva versión Max, y de 15 a 30 en la versión común.
La empresa Nestlé Health Science, de ámbito mundial, con sede en Epalinges (cerca de Lausana, en Suiza), cuenta con unos 3.000 empleados en todo el mundo.
Se creó en el año 2011, siendo la primera de las empresas de ciencias de la salud.
Su objetivo es “mejorar la función terapéutica de la nutrición para modificar el curso del cuidado de la salud para consumidores, pacientes, médicos, personal de enfermería y nuestros socios en atención sanitaria”.