La residencia de mayores Asispa Soto Fresnos implanta terapia canina para los residentes y usuarios del centro de día de estas instalaciones que la institución posee en la localidad de Soto del Real de la Comunidad de Madrid y que cuentan con un total de 113 plazas.
La introducción de esta terapia canina responde al objetivo de ofrecer una actividad de relajación a los usuarios y fomentar el trabajo en equipo, como permite el desarrollo de este tipo de iniciativas de contacto con perros, ha informado Asispa.
Durante la terapia, en la que en todo momento están presentes los adiestradores, los mayores de la residencia Soto Fresnos, ayudados de sus cuidadores, pueden peinar y acariciar a los perros, además de participar en los juegos organizados en torno a esta especial visita al centro.
Asispa es una institución sin ánimo de lucro creada hace 38 años con el objetivo de desarrollar un proyecto de atención integral de las personas mayores y otros colectivos en situación de vulnerabilidad.
Para ello, dispone, además de servicios residenciales como el de Soto Fresnos, de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, centros de día, viviendas con servicios y profesionales a domicilio (fisioterapia, podología o psicología), así como de atención a personas sin hogar, formación y voluntariado.
En conjunto, Asispa atiende en sus residencias a 1.100 personas, de las que un 41 por ciento supera los 90 años de edad, y ascienden a 100.000 los usuarios del total de sus servicios.
Más información sobre residencias de mayores en la Comunidad de Madrid