Arcasa implanta comida a la carta en un hospital de Barcelona, en la Fundación Hospital del Espíritu Santo (FHES) de la ciudad de Santa Coloma de Gramanet, centro sanitario de cuya restauración es responsable esta empresa de soluciones de alto valor añadido en hostelería hospitalaria.
El sistema de restauración puesto en marcha por Arcasa ofrece más de 20 opciones de entrantes, segundos platos y postres para el almuerzo y la cena, además de los desayunos, adecuados al máximo número de dietas posible, como la basal (la equilibrada común), de fácil masticación, para diabéticos, triturada, astringente, sin grasas o de fácil digestión.
La iniciativa, en el marco de la alianza de Arcasa y la FHES para favorecer la recuperación de los pacientes y mejorar su autonomía, además de su confort, dentro de la atención sanitaria de calidad, permite adaptar la alimentación de los usuarios a sus necesidades y a los parámetros terapéuticos pautados por el médico.
Los platos y las dietas, que se modificarán de forma estacional para poder adaptarlos a los productos de temporada y ofrecer una alimentación equilibrada y variada, están diseñados por nutricionistas y los alimentos se cocinan en el mismo hospital, con un sistema de producción de "línea fría" (mediante una bajada repentina de la temperatura) que evita el uso del conservantes y aditivos.
La alianza entre Arcasa y la Fundación Hospital del Espíritu Santo de la que forma parte la implantación de este sistema de restauración desde el pasado mes de octubre, ha incluido, también, la reforma de la cafetería para mejora de la calidad y comodidad, tanto de los usuarios y acompañantes del centro, como de los trabajadores.
La empresa de servicios de hostelería hospitalaria Arcasa, fundada en 1984, ofrece más de 20.000 comidas diarias, en más de 60 puntos de servicio y con un equipo de más de 1.000 profesionales. Su localización está en un 90% en Cataluña y su actividad en un 75% en centros sanitarios.