La convocatoria comienza en marzo y se impartirá en Madrid.
Los módulos que se van a tratar del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio (SSC20108), están dirigidos a los que con anterioridad no hayan superado el acceso.
Estos módulos son de Higiene y atención sanitaria domiciliaria, Atención y apoyo psicosocial o Atención domiciliaria y alimentación familiar.
La duración de los cursos depende de cada módulo:
-MF 0249_2 Higiene y atención sanitaria domiciliaria, 170 horas.
-MF 0250_2 Atención y apoyo psicosocial, 250 horas.
-MF 0251_2 Atención domiciliaria y alimentación familiar.
Como consecuencia de la Ley de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, con el objetivo de garantizar la atención a todas aquellas personas que estén en situación de dependencia, y teniendo en cuenta la pirámide poblacional en donde se comprueba que la población mundial va en aumento el número de personas mayores, cada vez serán más necesarios y más demandados profesionales para este sector.
Asispa afirma que “de la filosofía de entidad surge la creación del Departamento de Formación, como uno de los pilares para alcanzar la profesionalización de sus trabajadores”.
Además para todos aquellos profesionales que quieran trabajar en el Sector Sociosanitario (Residencias, Centros de día o Ayuda a Domicilio), deben acreditar una cualificación profesional en la actividad que desempeñen en cada uno de estos recursos.
La entidad constituida en 1980 como asociación privada sin ánimo de lucro, continúa con su compromiso del modelo de atención integral a las personas, siendo sus señas de identidad el respeto, la diferencia y la individualidad.
A la vez sus valores se basan en la profesionalidad, la calidez, el trabajo en equipo, la iniciativa, el compromiso,...
Su misión es promover actividades para la autonomía personal como para la mejor atención a la persona.
Atiende en sus residencias a 1.100 personas, de las cuales un 41% supera los 90 años de edad, y los usuarios de sus servicios ascienden a un total de 100.000.