Los cursos de reciclaje llevados a cabo estaban dirigidos al equipo de auxiliares y gobernantas.
En el primero de ellos la persona encargada de impartirlo ha sido la fisioterapeuta.
Se trasladó al personal la importancia de elegir la grúa adecuada para cada mayor, teniendo en cuenta las condiciones particulares de los usuarios.
La segunda formación incluyó la parte de retirada de sujeciones. El grupo Albertia está trabajando para suprimir las sujeciones en sus centros, por ello ha instruido a su personal para saber cómo cuidar de las personas con demencias sin usar las sujeciones. Las coordinadoras ocupacionales han sido las encargadas de dar este curso.
Una de las residencias y centro de día que ha obtenido la calificación de Centro de Cuidados de demencias sin sujeciones físicas es la residencia de Las Vegas en el municipio de Ciempozuelos. Es propiedad de la CAM y está regentada por Albertia.
La formación dada hasta ahora se hará de una forma regular, repasando los conceptos ya aprendidos, se resolverán las dudas y además se harán nuevas propuestas.
La compañía informó del interés presentado por el personal en estos cursos. También aludió a los notables cambios y beneficios alcanzados en las personas mayores después de eliminar las sujeciones. “El trabajo es duro y requiere la implicación de todo el personal del centro y de los familiares de los residentes”.
Albertia Servicios Sociosanitarios nace en 2011, con la voluntad de atender a las personas mayores dependientes y ofrecerles una atención continuada, con el objetivo de proporcionarles una mejor calidad de vida, así como servicios asistenciales especializados en residencias de mayores, apartamentos tutelados, centros de día y centros sociosanitarios, en varias comunidades autónomas.
Grupo Albertia, es una empresa nacional, se encuentra entre las 20 empresas más importantes del sector sociosanitario y presta servicios de atención a más de 1.600 personas dependientes.