Cinta Pascual acaba de revalidar su cargo de presidenta de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA). La reelección ha contado con la unanimidad de los presentes en la asamblea anual ordinaria y extraordinaria, aunque Pascual era la única candidatura presentada para el cargo, que ejerce desde 2011.
“Encaro este nuevo reto con más ilusión que nunca, pero consciente de que queda mucho trabajo por hacer”, ha explicado Cinta Pascual durante la asamblea extraordinaria en la que ha sido reelegida, y donde también ha dado pinceladas de sus objetivos para el periodo 2019-2023, entre ellos hacer frente al reto del sobre-envejecimiento, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector sociosanitario y trabajar para fortalecer la sostenibilidad del sistema de atención a la dependencia.
La asamblea extraordinaria de ACRA también ha renovado varios miembros de la junta directiva, formada a partir de ahora por 18 personas. Ha sido complementaria a la asamblea anual ordinaria, donde se han aprobado por unanimidad las cuentas y la memoria de gestión de 2018, además del presupuesto para 2019.
Durante el último ejercicio, 19 nuevas entidades se han unido a la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), según una nota oficial publicada por esta asociación que en 2019 cumplirá 30 años de trabajo en beneficio de las personas mayores o en situación de dependencia.
En el año de este aniversario, ACRA presentará el Observatorio de la Dependencia, “un espacio de investigación sobre el sector de atención a la dependencia y las personas mayores que será una realidad a partir de septiembre”, según ha informado la propia asociación.
ACRA, sin ánimo de lucro y fundada en 1989, agrupa a la mayor parte de las empresas y entidades del sector asistencial de Cataluña, con más de 400 socios que aglutinan 41.000 plazas y que dan empleo a casi 50.000 personas, lo que ha consolidado a esta asociación como una entidad de referencia en la región con impacto en todo el territorio nacional, en parte por el liderazgo que ejerce Cinta Pascual y su labor divulgativa de los problemas y retos que enfrenta el sector en la actualidad y que enfrentará durante los próximos años.
El impacto de ACRA y su labor se siente, además, en las 170.000 personas atendidas por servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio por empresas y entidades asociadas a la Associació Catalana de Recursos Assistencials.