Ballesol Tenerife es la nueva residencia de mayores en Canarias del Grupo, que ya posee otro centro en las islas. Esta nueva iniciativa, que ya ha abierto sus puertas, cuenta con 87 plazas distribuidas en 76 habitaciones individuales y 11 dobles, siguiendo la tendencia del sector de apostar por espacios con mayor privacidad.
La residencia de mayores de Ballesol en Tenerife es un centro de casi 5.000 metros cuadrados, cuyo edificio es Patrimonio Histórico de la ciudad. Ha sido renovado y dotado de tecnología para facilitar tanto el día a día de los residentes, como el trabajo de los empleados.
El centro cuenta con servicio médico y enfermería las 24 horas del día, rehabilitación, fisioterapia y una Unidad de Atención a Demencias Avanzadas. Además, ofrece animación sociocultural con actividades diarias y un servicio de dietas adaptadas a las necesidades nutricionales de cada persona, incluyendo la texturización de alimentos.
La residencia de Ballesol en Tenerife también tiene gimnasio, peluquería y capilla, y ofrece atención ortogeriátrica. El centro acoge a residentes para larga estancia o estancias temporales, adaptándose a las necesidades de cada persona.
Como parte de la adecuación de las instalaciones, se han reformado las zonas verdes y se ha apostado por las terrazas, dado que el clima canario permitirá utilizarlas durante todo el año para disfrutar del buen tiempo que caracteriza a las islas, y que supone un valor añadido a la calidad de vida de las personas mayores que vayan a residir en este centro.
Hasta ahora, el edificio en el que se ubicará la nueva residencia de mayores en Tenerife de Ballesol era un colegio, aunque cesó su actividad hace tres años.
Ballesol, con esta residencia para mayores en Tenerife, tiene dos centros en Canarias. El otro se ubica en Las Palmas de Gran Canaria, donde ofrece 99 plazas en un centro en el barrio de Triana. Ambos forman parte de la cartera de la compañía en España, donde ya cuenta con 50 residencias de mayores en las que supera las 7.400 plazas residenciales. La compañía también dispone de una residencia de mayores en México.