Desde su cuenta en Twitter o Telegram cualquiera puede descargar los planos e imprimir el dispositivo en una impresora 3D.
Ingenieros, técnicos y médicos con experiencia en impresión 3D y diseño, han colaborado conjuntamente para crear estos respiradores.
Desde Resistencia Team piden que cualquier persona con impresora 3D se anime a construir un respirador automático y así poder ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias.
A día de hoy hay más de 1.800 personas colaborando en este Grupo, y aportando soluciones de mejora continua.
En apenas unos días han construido dos primeros prototipos de respirador autónomo, denominados Sistema Reesistencia REESPIRATOR23 y REESPIRATOR17.
“Se estima que el 3% de los infectados con el virus Covid-19 precisarán sistemas de ventilación mecánica y serán considerados como muy graves. Si suponemos una casuística de 5.000 casos podemos estimar que 150 de ellos requerirán el uso de un ventilador. Estos números superan con mucho la cantidad de estos aparatos disponibles en el sistema sanitario”, señalan.
Varios de estos grupos de trabajo ya han recibido apoyo por parte asociaciones y empresas como Arduino, Makespace Madrid, Tecnalia, Fundación Cotec, ITAINNOVA, MujeresTech…
Más información en:
Twitter: https://twitter.com/ReesistenciaT
Telegram: https://t.me/coronavirus_makers