Las mascarillas higiénicas reutilizables de Resuinsa cumplen con la nueva normativa del Ministerio de Consumo. La Orden Ministerial CSM/115/2021, emitida el pasado 12 de febrero, endurecía los requisitos de las mascarillas higiénicas, especificando las normas para su fabricación, información y comercialización. Todo ello, con el objetivo de garantizar productos que realmente protejan a quienes los van a utilizar, reduciendo su riesgo de contagio.
Con la normativa en la mano, las mascarillas higiénicas de Resuinsa se ajustan a los requerimientos de calidad y seguridad. “Recibimos con alegría esta noticia, pues nos vimos reforzados por la profesionalización mostrada y las buenas prácticas llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia”, aseguran desde esta compañía.
De este modo, las mascarillas higiénicas reutilizables de Resuinsa cumplen la normativa UNE0065, y además pueden acreditarlo, al estar certificadas por AITEX. La capacidad y eficacia de filtrado de estas mascarillas es igual o mayor de 90, y la respirabilidad-presión diferencial es menor de 60, como exige la citada normativa.
En concreto, la capacidad de filtrado de las mascarillas de Resuinsa es del 99,93 % en un producto nuevo y del 98,46 % tras 30 lavados. Por su parte, la respirabilidad es del 35,70 % en un producto a estrenar y del 31,70 % tras 30 lavados.
Apenas existen empresas que hayan hecho públicos estos datos, lo que refuerza el compromiso de Resuinsa por fabricar y distribuir productos de calidad con total transparencia, informando en todo caso a los usuarios para que puedan tomar las mejores decisiones y, sobre todo, saber que su salud y seguridad estará en buenas manos.
Además, las mascarillas reutilizables de Resuinsa son también una apuesta por el cuidado del medio ambiente. “Hemos focalizado nuestro I+D+i y nuestros esfuerzos por desarrollar estas mascarillas higiénicas sostenibles con una durabilidad testada de más de 30 lavados”, explican fuentes de la compañía. “Además, están fabricadas en tejido de 100 % algodón hipoalergénico, no permitiendo que crezcan microorganismos y por lo tanto evitando las reacciones alérgicas en el usuario”, destacan.
Con esta combinación de calidad, seguridad y sostenibilidad, Resuinsa se sitúa en la vanguardia como una empresa responsable en un momento en el que la responsabilidad de todos es más importante que nunca para superar esta crisis y recuperar la normalidad.