Healthcare Activos ha comprado cinco residencias de mayores de Mapfre en una operación valorada en 50 millones de euros. La socimi se ha hecho con Maquavit, propietaria de los inmuebles, que suman 800 plazas residenciales en diversos puntos de España.
En concreto, las nuevas residencias de mayores de Healthcare Activos se ubican en Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Oviedo.
La operación, que también implica la transferencia de 150 plazas de atención diurna, se anunció a finales de 2020 y se ha materializado hace unas semanas.
Las residencias de mayores que forman parte de esta operación están gestionadas por DomusVi, que previsiblemente continuará encargándose de la parte asistencial, ya que Healthcare Activos simplemente adquiere la propiedad de los inmuebles y después externaliza la gestión a empresas del sector residencial.
Estos centros están sectorizados en Unidades de Convivencia y cuentan con modernas instalaciones, lo que ha llevado a Healthcare Activos a apostar por ellos debido al potencial de rentabilidad que ofrecen. Con la operación, la socimi pasa a superar la treintena de residencias de mayores en España, valoradas en más de 365 millones de euros.
Healthcare Activos continúa su apuesta por el mercado residencial español, uno de los más dinámicos de Europa. Quizás el otro mercado con mayor dinamismo sea Francia, de donde proceden la mayoría de los grandes grupos de gestión residencial, y donde Healthcare Activos comenzó a cotizar en bolsa el pasado mes de septiembre.
El modelo de Healthcare Activos se basa exclusivamente en la apuesta inmobiliaria, pero, en su caso, restringida al sector sanitario, residencial y sociosanitario. La socimi compra los inmuebles, los moderniza -en caso de ser necesario- y los arrienda a empresas líderes en cada sector para que se encarguen de su gestión. El sistema ha permitido modernizar muchas instalaciones anticuadas para recuperar su potencial en el mercado, y también ofrece importantes oportunidades de crecimiento a las compañías del sector residencial para seguir creciendo en sus mercados objetivo.