La residencia de mayores ‘Los Jardines’ de Manzanares, ubicada en Manzanares, Ciudad Real, sale a concurso por 6,1 millones de euros para adjudicar su gestión, según se refleja en la plataforma de contratación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El contrato tendrá una vigencia de tres años y contempla la gestión integral de la residencia de mayores de Ciudad Real, incluyendo la atención auxiliar, lavandería, mantenimiento, limpieza, recepción e incluso el transporte adaptado de los usuarios del centro.
El centro cuenta con 48 plazas residenciales y 20 de centro de día, distribuidas en unas instalaciones que superan los 2.100 metros cuadrados.
La residencia de mayores en Ciudad Real no es la única que el Gobierno castellanomanchego sacará a concurso. Otro centro en el mercado es la residencia de mayores Virgen de Peñarroya, ubicada en Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real. En su caso, cuenta con 46 plazas residenciales y también 20 de atención diurna.
Estos contratos, además, forman parte de una inversión de 37 millones de euros que hará el Ejecutivo autonómico para impulsar la atención a la dependencia en Castilla-La Mancha. Se calcula que más de 880 centros podrán beneficiarse de este refuerzo en los fondos, de los cuales casi 26 millones se destinarán exclusivamente a personas mayores.
Por ejemplo, el Gobierno regional ha destinado 1,6 millones a la reforma de una residencia de mayores en Cuenca, y otros 2,7 millones a una residencia de Toledo. También ha destinado 2,1 millones de euros a la adecuación y modernización de una residencia de mayores en Talavera de la Reina, también en la provincia de Toledo.
Estos movimientos demuestran el empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha por modernizar sus equipamientos de atención a la dependencia, en un contexto en el que estos centros son necesarios para asumir el crecimiento de la población de personas mayores y el consecuente aumento de personas con dependencia, necesitadas de cuidados especializados en lugares adecuados a tal fin, como son las residencias y centros de mayores.