HM Hospitales, Valdeluz Mayores y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han firmado un acuerdo pionero en España para atender en condiciones preferentes a médicos jubilados en sus respectivas instalaciones.
En virtud del acuerdo, el Grupo hospitalario HM Hospitales ofrecerá en todos sus centros un trato preferencial para consultas y el resto de sus servicios a médicos colegiados jubilados u honoríficos, así como a sus cónyuges. Asimismo, tendrán asistencia gratuita en Urgencias si no se requiere hospitalización.
Además, el CGCOM también ha alcanzado un acuerdo con Valdeluz Mayores para que los médicos jubilados y sus familiares de primer y segundo grado tengan preferencia en las listas de espera para obtener plaza en una residencia de mayores. Asimismo, podrán acceder a descuentos y tarifas especiales en todas las residencias de Valdeluz Mayores, uno de los grupos emergentes del sector residencial en España.
Este doble acuerdo sellado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos busca que los profesionales sanitarios que han dedicado su vida al cuidado de los demás puedan mejorar su calidad de vida durante su propia senectud. Algo que las dos compañías involucradas, HM Hospitales y Valdeluz Mayores, destacan como motivo de aceptación de estos acuerdos.
El CGCOM agrupa y coordina a los 52 Colegios de Médicos de España y ostenta la representación profesional ante la Administración del Estado, así como ante las instituciones de la Unión Europea y en las organizaciones médicas y sanitarias internacionales.
Con este acuerdo, se une a HM Hospitales, un grupo hospitalario privado cuya particularidad es que está dirigido por médicos y con capital 100 % español. Cuenta en la actualidad con más de 5.000 trabajadores y 42 centros asistenciales, de los cuales 16 son hospitales, cuatro son centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, y 22 son policlínicos.
Por su parte, Valdeluz Mayores es la vuelta al negocio residencial del Grupo Arpada junto a accionistas de HM Hospitales, en lo que supone una segunda etapa en el sector residencial de un experimentado Grupo con gran conocimiento del sector. Busca gestionar un millar de camas a corto plazo, para lo que está llevando a cabo un proceso de crecimiento que la pandemia no ha logrado frenar.