Esta actuación incluye la reforma de la fachada principal, la construcción de una nueva galería de entrada, la rehabilitación de las áreas comunes, el cambio de la instalación eléctrica y la sustitución de la cubierta.
El objetivo de esta reforma es mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las personas residentes en el centro, así como dotarlo de un aspecto más acorde con las necesidades de la población mayor.
El Gobierno autonómico ha confiado las obras a la unión temporal de empresas (UTE) entre Ceviam y Joaquín Pérez Arroyo, según ha publicado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
La residencia está formado por cinco plantas: semisótano, baja y tres plantas residencial-habitacional. La edificación se encuentra emplazada dentro de una parcela de superficie 5.571 metros cuadrados
Esta actuación lleva consigo la ejecución de instalación de saneamiento, fontanería, calefacción y electricidad. Todos los aparatos sanitarios se sustituyen.
También se llevará a cabo una reforma integral de los baños de las habitaciones de los residentes, así como cambio de pavimento, instalación eléctrica y sustitución de las carpinterías de las unidades habitacionales.
Las obras también implican la sustitución de todas las redes de instalaciones en el espacio de cocina, con una nueva distribución, cambio de los equipos y renovación de la zona de cámaras
Fuente: Junta de Extremadura