Amavir abrirá una nueva residencia de mayores en Ciudad Real. La compañía prepara un centro de nueva construcción en pleno centro de la ciudad, que estará dotado con 158 plazas y que supondrá su sexta residencia en Castilla-La Mancha.
La residencia de mayores de Amavir en Ciudad Real constará de un edificio de cuatro plantas equipado con salas de fisioterapia y terapia ocupacional, servicio médico y de enfermería, cafetería, lavandería, cocina propia o peluquería, entre otros servicios. Además, habrá un módulo especial para personas con Alzheimer, con el objetivo de prestar una atención diseñada específicamente para cubrir las necesidades de este colectivo.
El centro distribuirá las habitaciones en Unidades de Convivencia con sala de estar y comedor, siguiendo el modelo que se está consolidando en las residencias de mayores.
Además, y como parte de esta flexibilidad para que los usuarios se sientan como en su propio hogar, la residencia de Amavir en Ciudad Real permitirá que cada persona pueda decorar su habitación como desee. No obstante, las habitaciones estarán amuebladas con mobiliario adaptado a centros geriátricos.
La compañía ofrecerá estancias permanentes y temporales, y contará en este centro con una plantilla de unos 95 profesionales, incluyendo gerocultores, auxiliares, médicos y enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales o fisioterapeutas, entre otros perfiles. Todos ellos permitirán que el centro se adapte a las necesidades de cada usuario, en línea con su enfoque asistencia habitual.
Amavir prevé abrir esta residencia después del verano. Supondrá su sexta residencia de mayores en Castilla-La Mancha, pues se unirá a las que ya tiene en Guadalajara, Tomelloso, Cuenca y Albacete. Son parte de las 42 residencias de mayores de Amavir en España, donde acumula 8.000 plazas atendidas por alrededor de 4.500 empleados. Fuera de nuestras fronteras mantiene centros en su Francia natal, además de en Italia y Alemania. En total, supera los 160 centros, las 18.800 plazas y los 11.300 empleados en los cuatro países en los que opera, lo que convierte a la compañía en el cuarto operador francés más importante del sector, liderado precisamente por compañías francesas.